Inicio | Multimedia

Comienza la campaña de desinsectación y desratización en todo el municipio

La delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque ha iniciado la campaña de la desinsectación y desratización en todo el municipio, que se va a prolongar durante toda la semana. Además, se lleva a cabo un tratamiento contra el picudo rojo en las palmeras.

03/06/2020

El teniente de alcalde de esta delegación, Juan Serván, ha visitado los trabajos que se han desarrollado en el recinto ferial de San Roque, ya que la empresa especializada inició el día 1 sus trabajos en el casco de San Roque.

El miércoles 3 y el jueves 4 los trabajos se trasladan a la barriada de Estación; el viernes 5 a Taraguilla; el sábado 6 y domingo 7 al valle de Guadiaro; el lunes 8 y martes 9 en Campamento y Guadarranque y Puente Mayorga.

El edil reconoce que “a causa de la pandemia, hemos comenzado un poco tarde, y sabemos que vamos a tener un año un poco complicado, ya que nos dicen los técnicos que va a ser un año un poco complicado con bastantes cucarachas, porque este año va a apretar mucho mucho el calor”.

Serván asegura que “desde la Delegación de Salud y del Ayuntamiento San Roque vamos a poner todos los medios para poder atajar estas plagas, que sabemos que no podemos terminar con ellas sino solamente controlarlas, pero vamos a intentar controlarlo al máximo para que los vecinos no sufran sus efectos”.

“Con esto no queremos decir que se vaya a parar de hacer ese trabajo, ya que lo seguiremos haciendo durante todo el verano”, anunció el edil.

Recordó que a través del número de teléfono de la Delegación de Salud (teléfono 956 780106, extensión 2316) “los vecinos lo utilizan para que nos vayan indicando en las calles y en las barriadas donde tengamos tanto ratas como cucarachas”.