Comienza en el Casco el taller “Historias de vida” dirigido a personas mayores

Alrededor de una veintena de personas de la Tercera Edad participó hoy, lunes, en la primera de las sesiones del taller “Historias de vida”, que organiza la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. Se trata de que los mayores de 60 años pongan en común sus vivencias y sentimientos, con un objetivo de estrechar lazos entre ellos y también terapéutico. Estos talleres se celebrarán en los distintos núcleos de población hasta el próximo día 27.

2017-07-17 11:21

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, dio la bienvenida a los asistentes a este primer taller, que se ha realizado en el Centro de Día La Ermita. Comentó que “este taller consiste en que nuestros mayores van a contar sus propias vidas al resto de sus compañeros. Está enmarcado dentro del Programa de Dinamización Comunitaria para la Tercera Edad, y será impartido por parte de personal contratado a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+”.

“El taller -continuó- se va a realizar en todas las barriadas y finalizará el 27 de julio. Esperamos que todos los mayores disfruten, compartan vivencias y sentimientos y que pasen un verano más contentos”.

Respecto a los planes de empleo, tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.