Inicio | Multimedia

Clausurado el Curso de Ayuda a domicilio

El curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio para personas de todo el término municipal de San Roque, que ha organizado la Delegación Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, se ha clausurado esta mañana. A este curso han asistido un total de 25 mujeres, habiéndose inscrito más de 100, con las cuales se contará en próximas ediciones.

12/04/2019

El curso, con una duración de 45 horas, lo ha imparto la empresa Eulen, entidad que tiene encomendado el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de San Roque, que ofrece este tipo de formación para la población de San Roque.

La delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Maite Benítez, hizo entrega, junto a la monitora de Eulen, de los diplomas acreditativos de la particpación y aprovechamiento del curso.

Benitez se mostró muy satisfecha con el desarrollo y resultados de estos cursos y apuesta por la capacitación y mejora de la formación de la población desempleada, como elemento fundamental para la incorporación al mercado de trabajo.

El Proyecto dentro del cual se ha enmarcado este curso es un conjunto de actividades organizadas, coordinadas e impartidas por el Ayuntamiento San Roque, destinadas a la formación profesional e inserción laboral de personas pertenecientes a los colectivos especialmente afectados por la situación de desempleo.

La finalidad de este curso, como hemos dicho, es la inserción laboral de dichas personas con instrumentos estrictamente formativos y de especialización profesional. Pretendemos que los usuarios adopten una serie de aptitudes personales y adquieran unas capacidades que faciliten su efectiva inserción laboral.

Además se han realizado actividades organizadas para potenciar la empleabilidad que exceden el ámbito estrictamente formativo-profesional.

El curso que se ha impartido es uno de los que despierta mayor interés además de ser, a veces, la puerta de entrada a un trabajo remunerado.

Como docentes del mismo, se ha contado con una trabajadora social, una DUE y una psicóloga, además de una auxiliar de Ayuda a domicilio. En la programación del curso se ha incluido una jornada de prácticas en la Residencia de Mayores de nuestro municipio, para que las alunas conozcan de primera mano cómo se trabaja con colectivos dependientes.

Desde la delegación de Bienestar Social se quiere agradecer a Mensajeros de la Paz, entidad que gestiona este recurso, por su disponibilidad para que los alumnos accedan a sus instalaciones.