Charla-teatro contra la violencia de género organizada el sábado por la Asociación de Mujeres La Charca

Monday, 23 November 2015

La Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro, organizó el pasado sábado por la tarde una charla del psiquiatra Carlos Chan sobre la prevención de la violencia de género que se apoyaba de distintas escenas de carácter teatral. Se trataba de una más de las actividades que se desarrollan en el municipio con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo miércoles. De hecho, esta tarde habrá cuentacuentos sobre esta temática en las bibliotecas de Guadiaro, Casco, Puente Mayorga y Estación.

CHARLA TEATRO VIOLENCIA GENERO 23NOV15

Por otro lado, la concejal de Igualdad, María Teresa Benítez, ha asistido hoy, lunes, a sendos talleres de prevención de la violencia de género que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) con la colaboración de los centros educativos del municipio. Los talleres tuvieron lugar en el colegio Carteia y en el IES Mar del Sur (Taraguilla), y se imparten para alumnos de Sexto de Primaria y Cuarto de ESO. En el instituto de Taraguilla también estuvieron la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez.

En cuanto al taller organizado por la Asociación La Charca, además de Carlos Chan participaron el terapeuta Manuel Mora, así como Mercedes Fernández y Pilar Cruz, que interpretaron a las mujeres maltratadas. La Charca, junto a la Asociación de Mujeres Molino de Fuego (Estación de San Roque), participan activamente en las actividades que tienen lugar esta semana en todo el municipio.

La programación con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres se inició el pasado 12 con dos tipos de talleres organizados por el Centro de Información de la Mujer. Por un lado, los talleres de Igualdad destinados a alumnos de Sexto de Primaria, y luego otros para los alumnos de Cuarto de ESO centrados en la prevención de la violencia de género, bajo el lema “El amor no se mide”.

Esta tarde se llevará a cabo un Circuito de Narración Oral organizado por la Red de Bibliotecas y por el CIM. Así, a las 17.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro la compañía Cuentacuentos, Cientacuentos, Cuentapiés representará sus “Cuentos contra la violencia de género”; a las 18.00, Diego Magdaleno ofrecerá en la Biblioteca del Diego Salinas su “Tengamos los cuentos en paz”; también a las 18.00, pero en la Biblioteca de Puente Mayorga, Filiberto Chamorro representará sus “Mujeres de luz”; y, finalmente, Cuentacuentos, Cientacuentos, Cuentapiés llevará sus “Cuentos contra la violencia de género” en la Biblioteca de la Estación.

El miércoles 25 de noviembre, Día contra la Violencia hacia las Mujeres, la compañía Estrafalarias Producciones representará a las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Hasta la menor duda”. Con entrada gratuita, esta obra se incluye en el Programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Además, la Fundación Ana Bella, de ayuda a mujeres maltratadas de Sevilla, ofrecerá el viernes 27 en el Palacio de los Gobernadores a partir de las 18.00 horas una charla coloquio de prevención de la violencia de género bajo el título “Testimonios positivos”.

Hay que recordar que el miércoles, a las 11.00 horas, la Asociación de Mujeres Molino de Fuego con la colaboración de la AMPA del CEIP San Bernardo llevará a cabo una concentración en la Plaza San Bernardo, mientras que para las 18.00 organiza una charla de prevención de la violencia de género que contará como ponente con un experto del Servicio de Atención a la Víctima del Campo de Gibraltar (SAVA), y que tendrá lugar en el Círculo de las Delicias.

1 of 8