Centurias San Roque debutará en Liga Nacional 1, en la cancha del CD Ciudad de Palos

Wednesday, 15 September 2021

El CD Centurias ya conoce el calendario de la temporada 2021-22 en el grupo 3º de Liga Nacional 1 (N1) masculina. La competición dará comienzo el fin de semana del 2 y 3 de octubre y el conjunto sanroqueño del CD Centurias debutará en la pista del CD Ciudad de Palos, el sábado 2.

El conjunto sanroqueño del CD Centurias, que entrena Juan Antonio Cabeza, debutará en el grupo 3º de Liga Nacional 1 (N1) masculina en la pista del CD Ciudad de Palos el 2 de octubre, a partir de las 18.30 horas. La categoría la forman 38 equipos distribuidos en tres grupos, dos de 12 y uno de 14. Es una competición regular compuesta por 26 jornadas.

El CD Centurias se estrenará en casa el fin de semana del 9 – 10 de octubre con la visita del De Pura Cepa CEB San Juan'91 y cerrará la fase regular el 14 de mayo a domicilio en el Polideportivo Andrés Estrada, cancha del Ciudad de Huelva.

El conjunto de Juan Antonio Cabeza, se ha reforzado hasta el momento con seis fichajes. Dani González, ex del CB Ciudad de Algeciras, se convertía en el primer fichaje del equipo de Primera Nacional.

Después llegaba el escolta sevillano, Álvaro Ruiz, que tras haber jugado desde la primera temporada en el club que se fundó hace 3 años, pasa a formar parte de la plantilla del primer equipo. En su etapa de formación perteneció al Real Circulo de Labradores y Propietarios, uno de los rivales este año para el conjunto sanroqueño. A su llegada al Campo de Gibraltar, jugó con el club vecino del CB Ciudad de Algeciras.

Rafa Aradas, más conocido como “Fali”, se integra como alero. Jugador formado en la Unión Linense Baloncesto con el que ha conseguido grandes éxitos durante su etapa de formación. Dos temporadas en el equipo EBA de la ULB le han permitido seguir desarrollándose a un gran nivel para el nuevo curso en el CD Centurias de Liga Nacional. Además, fue convocado durante 5 años con las categorías inferiores de la Selección de Gibraltar para disputar los Campeonatos de Europa, consiguiendo en uno de ellos la medalla de plata.

Mohamed El Yettefti, pivot gibraltareño, firmaba un sensacional papel en el “European Championship for Small Countries” con la Selección de Gibraltar. Mohamed, ha sido una pieza clave en las selecciones inferiores de Gibraltar, junto con Rafa Aradas, forman un gran tándem.

Así, por otro lado, el jugador granadino Antonio López se ha integrado al CD Centurias hace tan solo unos días reforzando al primer equipo con este veterano escolta, con cinco años de experiencia en la liga EBA y otros tantos en categoría nacional.

El ala-pivot sanroqueño Iván Ávila, ex canterano del CB Ciudad de Algeciras, es la nueva apuesta para el primer equipo.

1 of 9