CD San Roque y UD Roteña empatan a uno en el primer partido de 2019 y último de la primera vuelta

Lunes, 14 Enero 2019

El CD San Roque y la UD Roteña empataron a uno ayer domingo en el Manolo Mesa. Fue, por lo tanto, un empate entre colistas que deja las cosas como estaban en la parte baja de la clasificación. Buenas sensaciones de los rojillos en la primera parte, que tuvieron en frente a una Roteña muy combativa hasta el pitido final.

CRONICA CD SAN ROQUE 14 ENERO 2019

Volvía el fútbol al Municipal Manolo Mesa en este recién estrenado 2019 con el choque correspondiente a la 17ª jornada del campeonato en División de Honor Andaluza Grupo 1º; siendo el último encuentro de la primera vuelta. Sobre el tapete se presentaron dos equipos muy necesitados, en el duelo de colistas que mostró muchas caras nuevas en la convocatoria de Mariano Marco.

El primero en acercarse al área con peligro fue el conjunto de Tony López: en el minuto 5, Manu de cabeza probó el estreno de un sensacional Borja bajo palos. Poco después llegó el primer golpe serio del CD San Roque: en el 9' Aarón estrelló la bola en el travesaño, y el público asistente respondió al defensa con una ovación.

A continuación, el San Roque abría el campo y metía una marcha más en el ritmo del juego.

En el 11´ Chupi, capitán de los rojillos, probó de falta poniendo en apuros a Pablo. Copi, delantero del cuadro rojillo muy activo durante su presencia en el terreno de juego, tuvo en sus botas el primero de la tarde en el minuto 22, oportunidad que tendría respuesta inmediata por parte de la Roteña en el 23´por mediación de Costilla, pero sin consecuencias.

El nivel y la intensidad subía conforme pasaban los minutos y el San Roque se adueñaba del juego frente a una Roteña que lo intentaba sin lograr frutos.

Borja Maderal, nueva incorporación invernal al CD San Roque, también aportó mucho juego y tuvo su oportunidad en el 36´. Antes del descanso, Banderas, el canterano del CD San Roque, desde la frontal del área ejecutó un golpe franco que se marchó fuera por poco. Fue la última jugada de peligro antes del descanso.

En la segunda mitad los dos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de romper el empate sin goles inicial. Juanma, en el 8´ marcaba el gol del CD San Roque, a centro de Aarón. Era el primer tanto del 2019 y con el que se pretendía poner tierra de por medio con respecto al rival, que a raíz del tanto encajado comenzó a resurgir en busca del empate en las pocas ocasiones o acercamientos al marco defendido por Borja. Pocos minutos después se produjo la expulsión de Parra por doble amarilla, dejando en inferioridad numérica a los sanroqueños durante algo más de media hora, circunstancia que condicionó el esquema táctico de Mariano Marco, que tuvo tiempo de refrendarlo con varios cambios, entre ellos Adrián, Fosela, Pipa y Lucas.

En el 33´del segundo acto llegaba el gol de la Roteña, que resultaría ser el empate a uno definitivo. Mariño rebañaba un balón suelto en el área sanroqueña para batir de disparo cruzado por bajo a Borja. La Roteña aún dispondría de dos ocasiones más antes de la finalización del choque, con Juanan de protagonista en los minutos 41´y 42´. Así terminó el partido que deja las cosas como estaban entre ambos equipos.

El CD San Roque vuelve al campeonato el próximo domingo, en el que recibe a la Olímpica Valverdeña.

En rueda de prensa tras el partido, ambos entrenadores expusieron ante los medios su opinión.

Toni López, preparador de la UD Roteña, elogió el potencial exhibido del San Roque, sobre todo en la primera mitad. Por otro lado, se mostraba satisfecho con el punto sumado, que podría hacerse bueno si éstos ganan en casa en la próxima jornada frente al Pinzón.

Por su parte, Mariano Marco explicaba que hubo dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo y más en concreto a raíz de la expulsión de Parra por doble amarilla, que dejaba al equipo con diez más de media hora. Aun así, se mostraba satisfecho con la actitud de la plantilla y ahora sólo queda preparar el partido del domingo en casa ante la Valverdeña.