Inicio | Multimedia

Carmen Brú celebra un encuentro por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

La Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú celebró en la tarde de ayer, martes, un acto con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trataba de un encuentro de mujeres, que incluía la lectura de textos contra la violencia de género y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

27/11/2019

Entre las asistentes se contaba la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, y varias ediles, quienes participaron en la citada lectura y del resto de los actos, desarrollados en su sede.

La presidenta de Carmen Brú, María Jesús García, señaló que “lamentablemente un año más tenemos que seguir mostrando nuestra repulsa a la violencia hacia las mujeres. Ojalá nunca más tuviéramos que celebrar este Día y ninguna mujer muriera a manos de sus parejas o ex parejas”.

García Illescas lamentó “el elevado número de mujeres muertas este año, pero también de niños huérfanos y expuestos a la vulnerabilidad por esta lacra”.

Por su parte, Rosa Lorenzo apuntó que “desgraciadamente llevamos 52 mujeres asesinadas este año y es una lacra que debemos erradicar, porque la sociedad no puede tolerar esos asesinatos. Ni una más.”

Hay que recordar que desde el Centro de Información a la Mujer (CIM), que forma parte de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, se ha programado para hoy miércoles en el Teatro Juan Luis Galiardo la representación de la obra “Me quiere, no me hiere”, a cargo de la Compañía El Terral Teatro.

La obra viaja desde los malos tratos hacia los buenos tratos, haciendo un recorrido a través de la vida de distintos personajes que de una u otra manera descubren, viven y sufren la violencia de género. Al mismo tiempo supone una puerta abierta al optimismo, a las relaciones sanas de pareja, al respeto, al entendimiento y a la igualdad.

La obra está dirigida por Antonio Guerrero. Habrá dos funciones, la primera a las 11.00 para el alumnado de 4° de ESO; y una segunda a las 20.00 horas para el público en general y de entrada gratuita.

Por último, durante los meses de noviembre y diciembre se están llevando a cabo en los institutos del municipio y dirigidos a alumnos de 3° de ESO, los Talleres de Prevención de Violencia de Género para Adolescentes “Vamos a Querernos Bien”, organizados por el Centro de Información de la Mujer.