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¿Cómo es una dieta sana?

La comida que ingerimos a lo largo del día debe estar distribuida en cinco tomas:DESAYUNOEl desayuno es muy importante, ya que nos proporciona la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades a lo largo de la mañana y el resto del día. Entre sus beneficios están: asegura la ingesta adecuada de nutrientes; ayuda a regular el peso ya que evita el picoteo a lo largo de la mañana; mejora el rendimiento físico y mental. Un buen desayuno debería incluir: leche o yogur, cereales, tostadas o galletas y fruta o zumo.MEDIA MAÑANAA media mañana se recomienda una merienda, para coger fuerzas hasta la comida. Cómete un bocadillo, una fruta o un yogur.COMIDALa comida es la segunda toma más importante, generalmente consta de un primer plato de pasta, arroz o verduras; un segundo que puede ser carne, pescado o huevo y el postre a elegir entre fruta o yogur. la comida siempre la podemos acompañar con pan.MERIENDAPor la tarde, no te olvides de la merienda: bocadillo, zumo, batido, galletas o fruta.CENAPor la noche no te acuestes sin cenar. La cena es parecida a la comida pero un poco más ligera. Aprovecha y elige pescado, pollo o tortilla. Si tienes hambre antes de dormir, tómate un vaso de leche. Ya lo dice el refrán: "De grandes cenas están las sepulturas llenas".