Inicio | Multimedia

Asistencia municipal a un acto organizado por Asansull sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad

Autoridades municipales han asistido hoy, lunes, a un acto organizado por la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar (Asansull) en Los Barrios para revindicar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. El encuentro, principalmente de carácter técnico, ha reunido a representantes de los distintos sectores que trabajan en este ámbito.

2018-12-03 15:29

Así, las concejales de Empleo, Belén Jiménez, y de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han representado al Ayuntamiento en este “Encuentro por la Inclusión Laboral” organizado por Asansull. Ambas ediles coincidieron en demandar “actuaciones específicas para las personas con discapacidad, porque su inclusión laboral les permite tener más autonomía y ser más independientes”.

El Encuentro se inició con una presentación del Centro de Formación SEPAP Manolo Alés, que informó de la labor que hacen con jóvenes que han finalizado su etapa educativa en la formación reglada, impartiéndoles formación de capacitación profesional y ayuda en la preparación de acceso al empleo público, entre otras acciones.

Continuó la actividad con una primera mesa coloquio sobre la inclusión laboral desde el punto de vista de personas trabajadoras con discapacidad y sus familiares, destacando la importancia de la inclusión a través del empleo. También han sido invitados tutores de empresa, como Decathlon, quienes expusieron que las personas contratadas vienen a sumar a sus equipos de trabajo, donde la diversidad es su mayor valor.

Entre las conclusiones de la segunda mesa coloquio se indicó que la principal forma de acceder al mercado laboral es a través de la formación y las prácticas laborales. En este ámbito, ha sido el responsable de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar el que ha aportado información respecto del programa PICE que se viene desarrollando en la misma.

La aportación del agente de Empleo del SAE, por su parte, ha consistido en informar de las distintas ayudas y subvenciones económicas que existen actualmente para las empresas que contraten a personas con discapacidad. Hizo hincapié en que las empresas deberían hacer más uso de las mismas, y aprovechar las ventajas de estas contrataciones.

El Encuentro ha finalizado con un desayuno networking donde se pusieron en común todas las ideas y reflexiones de la jornada.