Arcgisa alivia el atasco de un pozo séptico en el litoral de Torreguadiaro

Monday, 21 August 2017

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han visitado esta mañana la zona de acceso a la playa de Torreguadiaro, debido a que uno de los pozos está sufriendo desde el pasado jueves una serie de atascos. Los trabajos para aliviar los atascos los está realizando la empresa Arcgisa en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, y se espera que queden finalizados durante la jornada de hoy, lunes.

LIMPIEZA POZO SEPTICO PLAYA TORREGUADIARO 21 AGOSTO 2017

A la playa de Torreguadiaro también se desplazó el concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, y la edil Belén Jiménez, junto a técnicos municipales.

Mónica Córdoba indicó que este mismo domingo la zona ha sufrido los problemas derivados de los atascos en una fosa séptica, concretamente un pozo que está situado en las inmediaciones del Restaurante Trasmallo.

La alcaldesa accidental señaló que en estos trabajos, se cuenta con la colaboración de la tenencia del Valle del Guadiaro, con la idea de solucionar este problema lo antes posible.

“La delegación de Medio Ambiente, por su parte, pedirá los permisos correspondientes, y se acotará una parte del acceso a la playa de Torreguadiaro por seguridad de los propios bañistas, y para que además se puedan realizar los trabajos de la mejor manera, causando las menores molestias posibles a los vecinos”, comentó Córdoba, quien confía en que este mismo lunes quede solucionado este problema.

Por su parte, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, apuntó que “nos encontramos acompañando a los operarios de Arcgisa, que llevan desde el jueves con problemas de atascos en la zona de los pozos, además de los derivados de la recogida de residuos en la playa”.

Ledesma señaló que van a mantener contactos con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para ver si se puede habilitar un acceso para los camiones, que están teniendo dificultades en este sentido para solucionar problemas de este tipo.

El edil desveló que durante estos días están retirando restos de residuos, “por lo que hago un llamamiento a la concienciación ciudadana. Es muy importante que colaboremos, y que no se tiren por los desagües aceites, toallitas, restos de comida y demás restos orgánicos, ya que esto complica aún más la labor del desatasco, y se vuelve a repetir el problema en el futuro”, finalizó.

1 of 2