Inicio | Multimedia

Andrés Villena hace 13 puntos en el segundo triunfo consecutivo del Korean Air frente a Samsung Fire (3-1)

El equipo del Korean Air Jumbos, donde juega el opuesto sanroqueño Andrés Villena, mostró su candidatura al campeonato de la V-League de voleibol de Corea del Sur con dos victorias consecutivas en el arranque del curso, este pasado miércoles. Esta vez el Jumbos se “merendó” al Samsung Fire Insurance en los Dodram por 3 sets a 1. Partidazo intenso celebrado en casa, en el Incheon Gyeyang Gymnasium. Dos de dos, tras el choque inaugural frente a Woori Card Match.

24/10/2020

Korean Air se adelantó al partido frente a Samsung en todos los aspectos. Excluyendo el segundo set, lideró el juego tomando la delantera sin una gran crisis en el tercer set. En particular, ganar la ventaja en altura fue la fuerza impulsora; es el secreto detrás de la victoria. Korean Air anotó un total de 15 puntos de bloqueo en los 4 sets. Era casi el doble del número de Samsung Fire & Marine Insurance, que solo tenía ocho.

Cho Jae-young logró bloquear la mayor cantidad de cinco bloqueos en ambos equipos, y Kwak Seung-seok y un jugador hicieron tres uno al lado del otro, convirtiendo la ofensiva de Samsung Fire en cada momento decisivo. Andrés Villena (dos), Jung Ji-seok y Lee Soo-hwang (más de uno) también agregaron aún más fuerza.

Jung Ji-seok, quien tuvo un gran éxito en el último partido de Liga, lideró la victoria con una alta tasa de éxito ofensivo del 66.66%, asumiendo la responsabilidad con 18 puntos.

El sanroqueño Andrés Villena Rodríguez hizo un auténtico partidazo en el que marcó un total de 13 puntos; logró con éxito lanzarse al ataque cada vez que su compañero de equipo Jung Ji-seok se acercaba a la red resolviendo el juego con facilidad. Cho Jae-young, por otro lado, también se convirtió en un jugador muy importante al anotar un total de 9 puntos, incluidos 5 puntos de bloqueo.

La gran diferencia también fue notable. Mientras que Samsung Fire & Marine Insurance registró la friolera de 32 ataques, Korean Air Jumbos bloqueó un total de 17 y jugó un voleibol mucho más estable y al alza. En las estadísticas de ataque, no hubo una diferencia significativa; fue del 51,94% para Korean Air y del 48,07% para Samsung Fire & Marine Insurance, pero hubo una diferencia en altura y máxima concentración.

Samsung Fire & Marine Insurance, que tuvo un cambio dramático contra KEPCO en el encuentro inaugural de V-League, se medía con Korean Air, candidato al campeonato, pero no obtuvo puntos. Bartek, un nuevo extranjero, obtuvo 22 puntos y se desenvolvió bien, pero el cómputo estadístico no llegó al 41,86%. Hwang Kyung-min, con 12 puntos y Shin Shin-ho, con 11 puntos, apoyaron el ataque anotando, pero no fue suficiente para revertir la diferencia abrumadora del Korean Air Jumbos.