Inicio | Multimedia

Andrés Villena: “gracias a la selección he podido fichar por el KAL Jumbos coreano”

El jugador sanroqueño de Voleivol Andrés Villena, que pasa unos días de vacaciones en su Estación natal, ha reconocido que “gracias al CV Teruel y a la selección, he podido fichar por el KAL Jumbos”.

16/07/2019

Villena jugará a primeros de septiembre en Bélgica el europeo de voleibol con la selección española y lo intercalará con el inicio de la pretemporada en su nuevo club, el Korean Air Jumbos, subcampeón del torneo surcoreano.

A Villena le seducía la idea de ir a un club extranjero y no tenía nada que perder. Fue su representante el que animó al de San Roque a presentarse a los trayouts de Kovo o draft, método de elección por parte de clubes franquicia, celebrado en mayo en Toronto (Canadá). Tras conquistar la Superliga Masculina con el Club Voleibol Teruel, Andrés puso rumbo a Toronto para al menos intentar cumplir uno de sus máximos objetivos en este deporte.

Finalmente el club coreano KAL Jumbos, lo fichó para un campeonato exigente y de mucho nivel, jugador clave para sus técnicos Park Ki-won y Chang Kwang-kyun, que llevaban bastante tiempo haciendo un seguimiento intensivo al sanroqueño.

Villena atesora en su palmarés su sexto título nacional y fue elegido por tercera vez como MVP (Most Valuable Player o Jugador Mejor Valorado) de la final de la Superliga Masculina, y aterriza a una liga coreana en la que todos los jugadores cobran el mismo sueldo, y cobrará al rededor de unos 300.000 dólares base más incentivos por partido ganado y por puesto en la Liga, nos cuenta Andrés Villena.

Ha sido subcampeón del Mundo 2011 juvenil con España en Argentina, subcampeón Júnior de Europa 2012 en Dinamarca, entre otros títulos en el que fue, es y será pieza de vital importancia en la selección.

Tras la conclusión de la European Golden League, ya tiene en mente el siguiente objetivo: el Campeonato de Europa 2019 que se celebra en septiembre en Bélgica.

En una entrevista concedida a Canal San Roque TV, Andrés Villena ha destacado la importancia que ha supuesto su paso por el CV Teruel, donde esta temporada ha sido campeón de la Superliga Masculina, siendo además el MVP de las finales: “ha sido una temporada memorable y nunca olvidaré el trato recibido por parte de la entidad y el cariño de la afición”.

Sin apenas descanso, el lunes 22 de julio en comenzará en Guadalajara junto a sus diecisiete compañeros de la selección española el periodo de preparación para el máximo torneo continental que disputarán en septiembre.

Los jugadores de la selección masculina convocados por el técnico madrileño disputarán dos torneos bilaterales amistosos durante el segundo periodo de concentración. Del 27 al 30 de agosto pondrán rumbo a Turquía y del 6 al 8 de septiembre disputarán el segundo bilateral, en esta ocasión contra Egipto en Guadalajara.

El combinado nacional disputará la fase de grupos del Campeonato de Europa en Bélgica a partir del 13 de septiembre, donde se enfrentará a sus rivales del grupo B, Eslovaquia, Serbia, Austria, Alemania y el anfitrión, Bélgica.