Andrés Villena, clave en la primera victoria de la selección de voleibol en los Juegos del Mediterráneo

Martes, 28 Junio 2022

La selección española de voleibol ha firmado su primer triunfo en los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando en la localidad argelina de Orán, al derrotar en tres sets a Túnez (25-17/25-17/25-22). Los pupilos de Miguel Rivera dominaron el choque en todo momento, gracias al trabajo ofensivo del opuesto sanroqueño Andrés Villena y de Jordi Ramón, con la buena distribución de Miguel Ángel de Amo.

Los “Linces Rojos” no perdieron de vista el objetivo, pese a la reacción del conjunto tunecino de Antonio Giaccobe, que en el último set daba entrada a varios jugadores y modificó su rotación, generando muchos problemas a la selección nacional española. La exigua renta norteafricana (13-16) se voltearía con mucho esfuerzo y la aportación del opuesto sanroqueño y capitán AndrésVillena en remate y bloqueo, para entrar por delante a la zona definitoria del set (21-20). España no desaprovecharía sus opciones y, con paso firme, sellaba su primera victoria del torneo, tras caer en la primera jornada ante Croacia por 3-1 (27-25/23-25/25-22/28-26). Choque de trenes marcado por la máxima igualdad.

Andrés Villena fue el máximo anotador del encuentro ante los croatas, con un total de 28 puntos, insuficientes para lograr la victoria.

España cerrará este martes ante Serbia su paso por la fase de grupos, en busca de un triunfo que les permita pasar a las eliminatorias como segundo clasificado del grupo.

Para acceder a toda la información de la competición internacional, horarios y enfrentamientos, pinchar en el enlace web de los Juegos del Mediterráneo https://results.oran2022.dz/#/team-sports-schedule/VVO/*

1 of 4