Inicio | Multimedia

Alumnos del Colegio Taraguilla disfrutan y aprenden en Finca La Alcaidesa

Una treintena de alumnos de cuarto y quinto del Colegio Público de Taraguilla han visitado hoy el Centro de Educación Ambiental La Alcaidesa. El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, les ha saludado en el transcurso de alguna de sus actividades.

27/03/2017

Además de recibir alguna charla relativa al Medio Ambiente, los alumnos han tenido la oportunidad de realizar distintas actividades, como un sendero guiado para conocer la riqueza de la flora y fauna, tiro con arco y escalada.

Juan Serván se ha dirigido a los jóvenes mientras realizaban actividades en la zona de tiro con arco, acompañado por personal de su delegación.

El edil ha recordado que el municipio de San Roque tiene un patrimonio muy rico en materia medioambiental y es importante que los alumnos del municipio lo conozcan, en especial esta Finca Alcidesa.

“Por eso desde la delegación de Medio Ambiente estamos promocionando el que los alumnos de los centros educativos vengan a esta Finca a conocerla y disfrutar con las actividades que aquí se ofrecen”, señaló.

Serván ha señalado que “es importante que los niños vayan tomando conciencia medioambiental y conozcan la flora y la fauna de esta Finca Alcaidesa, que tiene un gran riqueza”.

Declaró que “estos programas municipales tienen mucha importancia porque los alumnos disfrutan de este magnífico paraje y aprender a cuidar y disfrutar su flora y su fauna”.

Serván aclaró que “en estas rutas la parte educativa es la principal, pero también tiene un componente de diversión para los niños y ello les ayudará a sensibilizarse en el cuidado y la protección del medio ambiente”.

La jornada se inició a las 9 de la mañana con la recogida de los niños en el colegio y traslado en autobús hasta la Finca, donde han permanecido realizando las actividades hasta las 13 horas, para trasladarse de nuevo al colegio.

La finca, propiedad de la Junta de Andalucía, es uno de los tesoros mejor guardados del municipio, con una superficie de 1.500 hectáreas de hábitat natural de gran valor ecológico, ideal para las manadas de muflones, ciervos, jabalíes que lo habitan entre acebuches, alcornoques y pinos piñoneros. Además del Complejo de Educación Ambiental encontramos una zona de alojamiento, restauración, deportes de bajo impacto ambiental, etc.

La monitora pertenece al Plan de Empleo de la Junta. Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.