Aficagi recibe apoyo municipal en su lucha para la fibromialgia sea reconocida enfermedad común

Thursday, 19 March 2015

La Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar (Aficagi) ha pedido el apoyo municipal para conseguir que este trastorno sea reconocido como enfermedad común. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha comprometido a que el próximo Pleno Ordinario una Moción de la Corporación en este sentido, así como a que el Ayuntamiento colabore con este colectivo en la recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa en tal sentido.

AFICAGI 19 MARZO 2015

El primer edil se ha reunido hoy jueves con María Granados, presidenta de este colectivo, y con su compañera Francisca Navarro. Al término del encuentro ha señalado que “ya se ha pasado a los distintos grupos políticos la moción, que queremos que se lleve a Pleno como Moción de toda la Corporación, ya que en cuestiones como ésta no creo que haya disputas políticas. Por lo tanto, la previsión es que se apruebe en el Pleno Ordinario del próximo jueves”.

Añadió que “desde el Ayuntamiento también colaboraremos en su campaña de recogida de firmas, porque quieren reunir 500.000 para presentar sus demandas como Iniciativa Legislativa en las Cortes. En este sentido, facilitaremos su labor tanto en los centros de salud del municipio como en los mercadillos”, concluyó.

En el Campo de Gibraltar hay censados unos 390 enfermos de fibromialgia, una dolencia que afecta a todos los espectros de edad pero fundamentalmente a mujeres.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

 

1 of 2