Actividades de yoga en el Sagrado Corazón, con motivo del Día Internacional el próximo jueves

Alumnos de varios cursos de Primaria del CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, han realizado una actividad práctica en el patio del colegio, como colofón a los talleres de Yoga y Emociones en el que profesorado y alumnado han estado trabajando en el centro con motivo del Día Internacional que se celebra el próximo 21 de junio. A la actividad de hoy, jueves, ha asistido la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba y la edil María Teresa Benítez, y la misma está patrocinada por Fundación Cepsa.

2018-06-14 12:20

La sesión comenzó con unos ejercicios de relajación, respiración y estiramientos, tras los cuales se realizaron dos mantras (“Gobinde, Mukande” y “Har hare Hari Wuhe Guru”) y una meditación activa con la canción Madre Tierra. La actividad finalizó con una relajación guiada.

Mónica Córdoba ha señalado que “nos encontramos acompañando al colegio en esta actividad, que surge como colofón a los talleres de yoga y emociones en el que profesorado y alumnado han estado trabajando a lo largo del curso”.

La edil desveló que con motivo del Día Internacional del Yoga, que tendrá lugar en apenas una semana, el colegio ha venido realizando actividades con los alumnos de Tercero, Cuarto y Quinto, entre las que se incluyen la relajación y la meditación, por lo que quiero agradecer al colegio este tipo de iniciativas, que son importantes desde el ámbito educativo”.

La jefa de estudios del CEIP Sagrado Corazón, Ana María Puertas, ha recordado que “al principio hay niños y niñas más tímidos a los que les cuesta realizar esta actividad, que poco a poco pierden la vergüenza ante los compañeros y se van incorporando a las rutinas que realizamos, entre ellas la respiración, los estiramientos, mantras, canciones y la relajación”.

El próximo 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, por lo que desde el centro educativo han querido aportar su granito de arena y apostar por esta práctica que resulta muy beneficiosa tanto para los alumnos como para el equipo docente.

A través del yoga, les ayuda a trabajar la relajación y concentración y a reducir las tensiones y el estrés, al mismo tiempo que mejora la interacción con los demás.