Busqueda

The search found 2 results in 0.594 seconds.

Search results

    Este viernes, comedia en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La Compañía Olvido Producciones trae este viernes 28 de noviembre a partir de las 21 horas la representación de la comedia “Cuadros de amor y humor al fresco”, que se incluye dentro del Programa Decoc de la Diputación de Cádiz.

    El espectáculo de Teatro Familiar lo pone en marcha la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz gracias a Fondos FEDER y del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena.

    El espectáculo, basado en el libro de osé Luis Alonso de Santos, dará comienzo a las 21 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo y la entrada tiene un precio de 5 euros.

    Se trata de una selección de las 30 piezas breves, de situaciones de amor y humor, representadas por cuatro actores, con problemas, crisis, peleas, erotismo… de cada día, entre la mujer y el hombre, a la vez que un retrato de nuestra sociedad. La obra se estrenó en 2003 en Zaragoza.

    Cada obra de José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) constituye una indagación en los diversos niveles de la realidad y una defensa de la vida. La extraordinaria complejidad que caracteriza a las relaciones y a los sentimientos humanos, su ritualización social, la dinámica de las conductas, las fuerzas que las dominan , son algunas de las constantes del teatro de la vida que el autor ha logrado redefinir y presentar en sus tragedias, dramas y comedias.

    En estos «Cuadros de amor y humor, al fresco», la realidad entraña múltiples pliegues, de los cuales sólo algunos emergen en una primera instancia perceptiva.

    En estas piezas breves se nos desvelan los entresijos de las distintas capas de la sociedad, los diversos pliegues de la vida humana, el mundo complejo y apasionante del amor, desde una perspectiva de entonación lúdica. La fuerza dramática de estas piezas es el resultado de amor, humor e ingenio, sabiamente combinados.

     

    Dos ocasiones este fin de semana para ver la comedia musical “Diluvium” en el Galiardo

    La actriz María Elias ha mostrado su total apoyo a la asociación andaluza para las artes escénicas y audiovisuales Escenopan, un colectivo campogibraltareño que pondrá en escena la comedia musical Diluvium mañana sábado y el domingo.

    La representación de esta obra, de carácter solidario y benéfico, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 6 de la tarde. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros.

    María Elías se ha trasladado expresamente desde Madrid para ver esta adaptación de la obra que ella misma estrenara en 1977, ahora en el teatro que lleva el nombre del que fuera su marido, el actor Juan Luis Galiardo.

    Elías mostró su apoyo a la representación en un acto en que han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el director de la representación, Juan Carlos Galiana.

    Diluvium es una comedia musical en dos actos, adaptación libre de la obra italiana de los años 70 “Aggiungi un posto a tavola” de Garinnei e Giovannini, y música de Armando Trovaioli .

    Se trata de una comedia de algo más de dos horas de duración, en la que participan medio centenar de personas, entre actores, actrices, tramoyistas, etc.

    El alcalde señaló que “es importante para nosotros que esté aquí María Elías para ver la adaptación de la obra que ella misma estrenara en 1977 en Madrid, esta vez de la mano de unos paisanos de su marido, pues Escenopan lo integran artistas aficionados del Campo de Gibraltar”.

    “Diluvium es quizás sin pretenderlo, un homenaje a Juan Luis Galiardo, porque la trama de la obra le vendría como anillo al dedo y porque fue estrenada por su pareja, María Elías, que le acompañó en sus últimos días y que ha sido la encargada de mantener vivo su recuerdo con el legado que podemos disfrutar en el teatro”, señaló el alcade.

    Además, aunque la obra se estrenara en Algeciras, “será en este teatro sanroqueño donde un mayor número de personas puedan verlo, por su capacidad y por el doblete que se va a hacer, representando la obra mañana sábado y el domingo”.

    Animó el alcalde a aquellos que quieran ver la obram porque “es de destacar también el que la recaudación de esta obra, que se va a representar dos días, sábado y domingo, sea con fines benéficos y solidarios”.

    Por último, quiso agradecer al director de la obra, natural de la Estación de San Roque, y a los artistas, todos aficionados y de la comarca, “muchos éxito en estos dos días de representación, y que se represente en muchos teatros de Andalucía”.

    La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado que “es un placer poder acoger esta comedia musical en nuestro Teatro, y más tratándose de un fin social y benéfico, en que participan medio centenar de personas, entre actores y técnicos, con mucho talento”.

    El director de la representación, Juan Carlos Galiana, apunto que “esta obra, de algo más de dos horas y media de duración, es tremendamente divertida y se hace corta”.

    Explicó Galiana que el grupo es amateur y lo componen “personas de 18 a 70 años, con una calidad humana excelente, como lo demuestra que lleven trabajando más de un año para una causa solidaria como es ayudar a gente que lo necesita”.
    Galiana entiende que este es el verdadero estreno de la obra, “primero porque soy sanroqueño, segundo porque estrenamos en un teatro emblemático en el nombre de un gran actor de San Roque, y en tercer lugar porque casualmente esta obra la estrenara María Elías en 1977”.

    El director de “Diluvium” señaló que “la representación de esta obra es un sueño, y poder estar aquí con María Elías es otro sueño hecho realidad”.

    Desveló que la obra es un homenaje a sus padres, y que la puesta en marcha de la misma “ha tenido muchos inconvenientes, que en el caso de San Roque se han solucionado en un sólo día”

    Por su parte, la actriz María Elías señaló que “ha sido una sorpresa muy grata, porque la representación de esta obra en 1977 supuso para mi un trampolín muy importante”.

    “Estrenarlo aquí es como si él -mirando al cielo refiriéndose a Juan Luis Galiardo- hubiera movido los hilos para que se pudiera celebrar esta función aquí, y ello me produce una emoción muy grande”, señaló la viuda de Galiardo.

    Escenopan tiene como principal motivación impulsar montajes escénicos para recaudar fondos económicos con fines benéficos. Actores, músicos, técnicos, creativos, tramoyistas y otros colaboran altruistamente para este proyecto, que se estrenó en Algeciras.
    También se encargan de la producción, gestión, distribución y exhibición de cualquier tipo de espectáculo audiovisual: cine, teatro, danza, mimo, música y de cuantos otros tengan relación con el mundo de la cultura, entre otras actividades.

    Escenopan ayudará directamente a familias y personas en la pobreza con los beneficios que obtenga de sus producciones, una vez liberados los gastos de montaje y mantenimiento de las mismas.