Recursos Humanos

Inicio | Multimedia | Recursos Humanos

La Delegación de Eficiencia Energética sigue acometiendo trabajos de mejora, encaminados a reducir el gasto energético y, por consiguiente, la factura de electricidad, a la vez que continúa apostando por energías limpias y renovables. En esta ocasión, y en colaboración con la Delegación de Deportes, se está cambiando la instalación eléctrica del Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de San Roque”, que a partir de ahora contará con energía fotovoltaica, lo que supondrá un menor coste y será más sostenible con el medio ambiente.

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, jueves 22, un acto en homenaje a los 42 empleados que durante el presente mandato se han jubilado del Ayuntamiento y de las empresas municipales. La actividad, organizada por el Departamento de Recursos Humanos, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, tendrá lugar a las 11.00 horas.

Autoridades municipales y representantes de la Policía Local han mantenido hoy, jueves, una segunda reunión para la negociación de la nueva estructura organizativa del citado cuerpo. Se trata de la continuación del encuentro que tuvo lugar hace dos semanas, en el que se inició esta negociación y se presentó al nuevo inspector jefe, Pedro Martín.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, sendos encuentros con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento: Junta de Personal (funcionarios) y Comité de Empresa (laborales). En ambas reuniones, Ruiz Boix estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma.

Representantes de distintos cuerpos de seguridad, representantes de empresas y autoridades y técnicos municipales han participado hoy, miércoles, en una reunión de coordinación de cara a la celebración, este domingo, del IV Triatlón San Roque y de la jornada final del trofeo de catamaranes, que afectarán a Puerto Sotogrande y a la Urbanización Sotogrande. Como principales novedades, habrá cortes de tráfico y se suspende el mercadillo dominical de Ribera del Marlín.

El Ayuntamiento de San Roque ha aplicado ya este mes el incremento del 2% aprobado por Consejo de Ministros el pasado 21 de enero para todos los empleados públicos. Esta subida salarial se ha visto reflejada en la nómina de enero, que se ha abonado en estos días, y ha beneficiado tanto al personal funcionario como laboral del Ayuntamiento, así como a los trabajadores de las empresas municipales y personal subrogado.

El Ayuntamiento respalda a los trabajadores del sector de andamiaje que trabajan en el polo químico en la huelga que, ayer y hoy viernes, están realizando para exigir la subrogación de los trabajadores de Euroresa que no fueron subrogados cuando otras tres empresas asumieron el contrato con Cepsa. El teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, ha asistido hoy a primera hora a la concentración que se ha realizado en la puerta de Refinería.

Equipo de Gobierno y representantes de los empleados municipales han llegado hoy, martes, a un acuerdo para agilizar los trámites que permitan que se refleje en las nóminas en el menor plazo de tiempo posible el incremento salarial del 1%, previsto en la recientemente aprobada Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Esta subida de sueldos tendrá carácter retroactivo a fecha de 1 de enero pasado.

En la jornada de hoy, viernes, se han constituido las mesas de negociación de cara a los nuevos acuerdo regulador y convenio colectivo de los empleados municipales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Personal, Óscar Ledesma, han asistido a ambos encuentros, en los que han ofrecido la mano abierta del Equipo de Gobierno para llegar a acuerdos.

El Ayuntamiento de San Roque ha firmado un acuerdo con Multiópticas Traverso al objeto de llevar a cabo una campaña de prevención del glaucoma entre los funcionarios municipales. La alcaldesa accidental y delegada de Recursos Humanos, Dolores Marchena, ha firmado esta mañana el convenio con el responsable de la óptica, Luis Javier Traverso.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con los representantes de los trabajadores municipales en la se ha acordado que los funcionarios y laborales del Ayuntamiento se adscriban a las condiciones del convenio marco de la Junta de Andalucía, así como una serie de mejoras sociales. También se iniciaron las conversaciones para una nueva oferta de empleo pública que, en principio, suponga la contratación de 17 empleados.

Emadesa ha contratado, con fondos municipales y por un periodo de tres meses, a un total de 40 personas procedentes de las familias con menos recursos del municipio, y que se quedaron fuera por pocos puntos del último plan de inclusión social financiado por la Junta de Andalucía. Hoy, lunes, se han incorporado 18 a sus puestos de trabajo, después de que los 22 restantes lo hicieran hace justo una semana.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, han mantenido sendos encuentros con el Comité de Empresa y con la Junta de Personal del Ayuntamiento para lograr un convenio colectivo y el acuerdo regulador.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento hará laborales fijas a las limpiadoras que fueron rescatadas en 2010, cuando las empresas externas que prestaban servicios al Consistorio dejaron de hacerlo por la crisis.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de personal, Oscar Ledesma, han mantenido un primer encuentro con representante del CSIF, al objeto de dialogar sobre el Convenio colectivo del Ayuntamiento

Emadesa ha contratado, con fondos municipales y por un periodo de tres meses, a un total de 40 personas procedentes de las familias con menos recursos del municipio, y que se quedaron fuera por pocos puntos del último plan de inclusión social financiado por la Junta de Andalucía. Hoy, lunes, se han incorporado los primeros 22 a sus puestos de trabajo, mientras que los 18 restantes lo harán el próximo 4 de abril.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado el inminente pago de la cuarta parte de la paga extraordinaria de Navidad retenida por orden del gobierno central a los funcionarios en 2012. El alcalde hizo este anuncio a los representantes de UGT.

Autoridades municipales han dado hoy, martes, la bienvenida en el Teatro Juan Luis Galiardo a los 52 trabajadores de la primera fase del plan de empleo AIRE, que se cofinancia con fondos europeos y de la Junta de Andalucía, si bien el Ayuntamiento aporta alrededor de medio millón de euros. Este plan beneficiará a un total de 94 personas, un centenar menos que los que se incluyeron en la convocatoria autonómica de 2018, ya que la Junta ha reducido su subvención en casi la mitad.

Setenta personas se han incorporado hoy, miércoles, al plan de empleo de trabajos de temporada de Emadesa, procedentes de la bolsa de empleo establecida el año pasado. Desde el pasado mes de enero se han formalizado 160 contratos de seis meses, lo que supone una inversión del Ayuntamiento de más de un millón y medio de euros. Parte de este dinero procede de una medida extraordinaria aprobada en abril para mitigar los efectos económicos de la covid-19 en el municipio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido sendas reuniones con los componentes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa que han surgido de las últimas elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento, el pasado 5 de noviembre. Se trataba de un encuentro de carácter protocolario para dar la bienvenida a los representantes de los trabajadores, en la que se mostró la disposición al diálogo por parte del Equipo de Gobierno.

Pages