Éxito ayer de la película “Angry Birds”, penúltima del ciclo “Héroes de la imaginación”

Miércoles, 26 Julio 2017

Mañana jueves, a las 22.00 horas, finaliza el ciclo “Héroes de la imaginación” con el visionado de “Hotel Transilvania 2” (EEUU, 2016) en la terraza del Museo Municipal de la calle San Felipe. Anoche se proyectó la penúltima de las películas del ciclo, “Angry Birds”. “Héroes de la imaginación” consta de cuatro cintas de animación que se ofrecen de manera gratuita como un cine de verano gracias al programa Planea 2017 de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, las proyecciones de este ciclo comenzaron la semana pasada. Así, el martes 18 pudo verse la película “Kubo y las cuerdas mágicas” (EEUU, 2016) y el jueves 20 “Mascotas” (EEUU, 2016).

En cuanto a la película de mañana, “Hotel Transilvania 2” fue dirigida por G. Tartakovsky y F. Reilly. Secuela de “Hotel Transilvania” (2012). Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.

Respecto a la película de anoche, “Angry Birds” fue dirigida por C. Kaytis y F. Reilly. Basada en la colección de videojuegos “Angry Birds”, la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.