Visita municipal al CAPI de la Estación, donde se imparte un curso de Alfabetización Digital

Thursday, 6 May 2021

Los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, han visitado hoy, jueves, el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la Estación de San Roque, donde la Coordinadora Alternativas está impartiendo un curso de Alfabetización Digital con notable éxito. Uno de los objetivos a corto plazo es llevar estos cursos a la barriada de Puente Mayorga, y a la larga a otros puntos del municipio.

Los dos ediles fueron recibidos por Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Alternativas, y los tres pudieron charlar con las alumnas del curso, porque todas eran mujeres, y también con la monitora. Al término de la visita, Córdoba explicó que existe una gran demanda vecinal de estos conocimientos.
Señaló la edil que “en especial desde la pandemia de Covid, las gestiones con las administraciones cada vez se realizan más utilizando Internet. A la vista está el interés que ha despertado este curso, ya que hemos llenado el aforo que se nos permite (para evitar contagios). Quisiera dar las gracias a la Coordinadora Alternativas, que lo imparte en la Estación de San Roque, y en el futuro también realizaremos alguno más en la barriada de Puente Mayorga”.
Por su parte, Francisco Mena señaló que la Coordinadora Alternativas y la Delegación de Asuntos Sociales tienen suscrito un convenio para organizar este tipo de cursos, que están abiertos tanto a personas usuarias de Servicios Sociales como a población en general. Apuntó que “antiguamente, un analfabeto era quien no sabía leer ni escribir. Hoy en día, quien no sabe utilizar las nuevas tecnologías va a tener muchas más dificultades para mejorar su calidad de vida”.
“Por eso -explicó- desde Servicios Sociales se ha puesto mucho interés en que aquellos usuarios que son suyos, además de las prestaciones y ayudas, puedan recibir esta formación para mejorar su calidad de vida, y también para les sirva para encontrar un puesto de trabajo. La Coordinadora Alternativas siempre va a dedicarse a las personas que más lo necesitan en el término municipal de San Roque”, concluyó.
El CAPI de la Estación de San Roque está integrado en la red Guadalinfo de la Junta de Andalucía, y abrió sus puertas en marzo de 2010. Cada año organiza unas cien actividades de formación y sensibilización sobre la utilidad que supone el uso de las nuevas tecnologías en función de las necesidades de cada colectivo.

1 of 3