Visita de Ramos y Córdoba a las protectoras de animales Pulgosas y Melampo

Sábado, 28 Mayo 2016

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y la teniente de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, han visitado las instalaciones de las protectoras de animales Pulgosas y Melampo, que en conjunto acogen en estos momentos más de 80 perros. Se trataba de conocer de primera mano el funcionamiento de ambas asociaciones y cuáles son sus mayores necesidades.

Los ediles se reunieron con varios de los voluntarios tanto de Pulgosas como de Melampo, con quienes hablaron sobre maltrato y abandono de perros, la concienciación ciudadana sobre las necesidades de los animales y, especialmente, la obligatoriedad del registro e identificación de mascotas. Hay que recordar que, según un decreto de la Junta de Andalucía, los dueños tienen la obligación de registrar e identificar a perros, gatos y hurones de su propiedad.

David Ramos indicó que “los colectivos de protección de animales son muy activos en el término municipal, y sus voluntarios suplen con mucho trabajo e ilusión la falta de recursos. En este caso, nos hemos dedicado a dos asociaciones centradas en los perros, pero hay que recordar que también contamos con otras dedicadas principalmente a los gatos. A todos sus miembros quiero agradecerles su labor y mostrar mi compromiso de colaboración”.

En primer lugar, los concejales visitaron Pulgosas, una asociación que lleva funcionando en el municipio relativamente poco tiempo. En estos momentos tienen recogidos 13 perros, pero han llegado a superar la cifra de 20. A continuación se dirigieron a las instalaciones de Melampo, que lleva funcionando unos trece años, y que acoge en la actualidad a más de 70 canes.

1 of 4