Vecinos de Trebujena, en visita turística a San Roque

Domingo, 8 Diciembre 2013

Un grupo de 165 vecinos de la localidad gaditana de Trebujena realizaron el pasado domingo una visita guiada concertada previamente por el Enclave Arqueológico de Carteia, el Conjunto Histórico de San Roque y sus museos, acompañados por un técnico de la Delegación Municipal de Turismo de San Roque, que dirige la edil Dolores Marchena.

Marchena los recibió en el Teatro Juan Luis Galiardo, primera escala del grupo en nuestra ciudad, y allí recibió de manos del presidente del colectivo “La Compañía”, Francisco Oliva, una hoja de parra, símbolo de la ciudad gaditana.

La edil agradeció que el grupo escogiera San Roque para sus visitas y acordó con ellos “que en primavera les vamos a preparar una nueva visitas, en esta ocasión a la zona de Sotogrande y el Guadiaro”.

La edil destacó que “el grupo, que ha venido en 3 autobuses, ha tenido la oportunidad de tapear, almorzar y comprar en nuestra ciudad, lo que sin duda es un beneficio para el comercio local”.

Marchena quiso destacar que “en las visitas turísticas guiadas es el turista el que elije día y hora para realizarla, como en este caso, que se ha realizado en domingo, tanto por la mañana como por la tarde”.

El itinerario turístico se inició por la mañana en el yacimiento arqueológico de Carteia, que gestiona la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con una duración de una hora.

El grupo se trasladó posteriormente al Casco Histórico de San Roque para ser recibidos en el tetaro, visitar el Museo Galiardo y el Museo Municipal (Sección Carteia), tomar un aperitivo en el casco y almorzar en Campamento.

Tras el almuerzo, el grupo de dirigió en el Casco Histórico de San Roque, empezando en la Plaza de Toros y su Museo Taurino, después, visitar el Museo CB de Radioaficionados y subir por la calle San Felipe y sus patios andaluces típicos, el Palacio de los Gobernadores con su Museo Luis Ortega Brú y el torreón con su vista de 360º.

La Oficina Municipal de Turismo cuenta desde 200 9 con la Q de Calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, y revalidado recientemente.

1 of 2