Un taller de teatroterapia pone fin a los actos organizados con motivo del Día de la Mujer

Tuesday, 14 March 2017

El Teatro Juan Luis Galiardo acoge desde la tarde de ayer, lunes, un taller de teatroterapia titulado “Cabaret Les Femmes”, que se inscribe dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un grupo de mujeres participa en esta experiencia, que finaliza mañana miércoles.

TALLER DE TEATROTERAPIA 14 MARZO 2017

La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Maria Teresa Benítez, explicó que “este taller está siendo impartido por Álvaro Sánchez de Medina, un arteterapeuta gestalt. Con este taller se pretende potenciar el crecimiento personal de la mujer”.

“Con esta actividad-continuó-, que termina el próximo miércoles, clausuramos todos los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año 2017. Agradecer a todas las delegaciones que han participado y por supuesto a los técnicos del CIM (Centro de Información de la Mujer, que se ha encargado de la organización de los actos)”.

El taller es gratuito, y está impartido por Álvaro Sánchez de Medina, que además de arteterapeuta es actor y director de escena. La teatroterapia utiliza el movimiento, la danza y la expresión gestual como herramientas para conectar con el cuerpo, poder expresar las emociones con libertad, mejorando la autoestima de las personas participantes.

En este caso, a través de un trabajo físico, corporal, en una dinámica de cabaret va surgiendo un personaje interior. Todo ello en un ambiente muy divertido, porque el cabaret abre la parte más loca y atrevida que tenemos y que, debido a la vergüenza, sólo sale en ambientes festivos o después de tomar unas copas.

El Día Internacional de la Mujer se celebró el pasado miércoles en San Roque con un acto institucional en el Palacio de los Gobernadores, aunque también hubo el lunes de la semana pasada dos sesiones de cuentacuentos sobre esta temática. Además, las asociaciones de mujeres del municipio han desarrollado distintos actos a lo largo de la semana y se han entregado los galardones de los certámenes de poesía, relatos cortos y cartel anunciador.

1 of 2