Trabajos de desratización en el entorno de la iglesia del Casco

Wednesday, 21 February 2024

La empresa adjudicataria del control de plagas en San Roque, Coplaga, lleva a cabo trabajos de desratización en distintos puntos del municipio, consistentes en la introducción de cebos envenenados en las redes de saneamiento. En la jornada de este miércoles esta labor se ha realizado en el entorno de la Iglesia de Santa María La Coronada.

La concejal de Salud, Rocío Fernández, ha supervisado este miércoles los trabajos de desratización que se han realizado en las calles alrededor de la Iglesia de Santa María La Coronada, en San Roque Ciudad. Esta labor, encomendada a Coplaga, la empresa adjudicataria de este servicio, consiste en la introducción de cebos envenenados en las redes de saneamiento, a las que se accede tras quitar las tapas de las alcantarillas.

Explicó Rocío Fernández que esta campaña de desratización se está realizando en todo el municipio, al igual que los trabajos contra otros tipos de plagas, como orugas de procesionaria o cucarachas. Recalcó que se trata de controlar al máximo el número de este tipo de animales, ya que su erradicación total resulta imposible.

En este sentido, la concejal pidió a la población de cualquier punto del municipio que se ponga en contacto con la Delegación de Salud en el caso de detectar alguna plaga, para que así se pueda actuar lo antes posible y frenar su proliferación.

Para ponerse en contacto con la Delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque para reportar cualquier tipo de plaga se puede llamar al teléfono 956 780106, extensión 2316, o informar de la incidencia en el chat de WhatsApp del número 644 65 85 38.