Todo listo para la segunda prueba del Sotogrande Golf Challenge, mañana sábado en Alcaidesa Links

Viernes, 9 Julio 2021

Tras la jornada inaugural, el 26 de junio en La Reserva Club, continúa el gran escaparate del golf con el circuito Sotogrande Golf Challenge. En esta ocasión, será el turno del recorrido Heahtland de Alcaidesa Links Golf Resort, mañana sábado, 10 de julio. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, informa de que los interesados en participar, aun pueden inscribirse online en la web www.sotograndechallenge.com.

Es la primera vez en la historia que los siete clubes de San Roque se unen en un torneo para albergar una edición inaugural de un circuito que promete grandes emociones y recorridos espectaculares y al alcance de todos. Se prevé la asistencia de multitud de golfistas nacionales e internacionales para disfrutar de los mejores diseños a un precio muy competitivo.

Tras la cita en La Reserva Club, el recorrido Heathland de Alcaidesa Links Golf Resort será el escenario elegido, este sábado 10 de julio, para que los más de sesenta participantes, que serán de la partida, intenten sacar a relucir su mejor swing con el objetivo claro de clasificarse para la Gran Final que se celebrará en el Real Club Valderrama el 11 de noviembre. 
Pero no será el único premio al que optarán los participantes ya que el espectacular hoyo 14, con un gran lago frontal que hay que sobrevolar desde el tee, será el hoyo elegido para dirimir el mejor golpe a la bola más cercana.
Alcaidesa Heathland es un recorrido de 18 hoyos par 72 diseñado por el prestigioso ex jugador de la Ryder Cup y autor de numerosos trazados de renombre internacional, Dave Thomas. Este campo ofrece una variedad de paisajes naturales que van desde una zona de mesetas (hoyos del 1 al 5, 17 y 18) donde el campo se asemeja a un campo tipo “heathland”, con amplias calles y excepcionales vistas al Mediterráneo, a distintas montañas, hasta la zona del valle donde los hoyos serpentean a lo largo del mismo e incorporan varios obstáculos de agua. El recorrido total es de 6.373 metros.
Todos los participantes disfrutarán, por tanto, de un recorrido que aúna exigencia y diversión a partes iguales y en el que deberán demostrar sus mejores golpes si quieren alzarse con el triunfo en categoría handicap o scracth que da el pase directo a la Gran Final del Real Club Valderrama. Pero en el Sotogrande Golf Challenge la regularidad tiene su premio y el ranking de la fase regular empieza a tomar forma. Las seis primeras parejas clasificadas handicap y también las seis mejores parejas scracth también disputarán en RC Valderrama la prueba final.
Y es que la prueba de de Alcaidesa Links Golf Resort será un reto competitivo pero en el que el la diversión y la competición están garantizados adecentados con algunos de los mejores productos de las empresas sanroqueñas. La zona de avituallamiento volverá a ser, una prueba más, una parada obligatoria para degustar un tentempié único proporcionado, entre otros, por el Restaurante Ke. 
La concejal de Turismo, Ana Ruiz, explicó que además el Sotogrande Golf Challenge no detiene su calendario con varias pruebas de máximo nivel que aún están por disputarse. El remozado The San Roque Club Old Course será la siguiente cita a Alcaidesa Links, el próximo 24 de julio. Indicó que este campo pondrá en jaque a los 200 participantes que se den cita en este afamado diseño sanroqueño. Será, por tanto, la primera vez después de su rediseño integral llevado a cabo durante los últimos meses. Greenes movidos, calles amplias y en perfecto estado y un estado de conservación digno del mismo European Tour será lo que se encuentren los participantes de esta primera edición del Sotogrande Golf Challenge 2021. 
El plazo para participar ha sido ampliado, por tanto, todos aquellos interesados aún están a tiempo de formalizar las inscripciones a las diferentes pruebas que aún quedan por disputarse o elegir inscribirse de manera conjunta a las tres últimas pruebas que se disputarán en Almenara Resort, La Cañada Golf y el Real Club de Sotogrande a un precio muy reducido, que comienza en 250 €. La inscripción se realiza a través de la página web www.sotograndechallenge.com.

1 of 2