San Roque, presente en el I Congreso LGTBI+ Campo de Gibraltar

Thursday, 12 May 2022

La Línea acoge durante la jornada de hoy, jueves el I Congreso LGTBI+ Campo de Gibraltar, organizado por la Asociación Roja Directa. La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha asistido a esta cita, compuesta por distintas ponencias y mesas redondas.

Entre los asistentes se han contado responsables del Ayuntamiento de La Línea, como su alcalde, Juan Franco, así como la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz. Mónica Córdoba agradeció a Roja Directa por esta invitación y señaló que “es un congreso muy importante” para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. Deseó que sea el primero de muchos congresos de este tipo, y señaló que tienen previstas “muchas actividades” con dicha asociación en San Roque.

Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, explicó que se había buscado incluir distintas cuestiones en este congreso. Así, habrá siete ponencias sobre temas como las personas mayores LGTBI, un taller sobre adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, identidad y orientación sexual...

Señaló Tomillero que este congreso se dirige tanto a profesionales como a la población general, con el objetivo de formar y concienciar ante situaciones como agresiones a personas LGTBI. Agradeció también al Ayuntamiento de San Roque su implicación en la lucha por la igualdad, y adelantó que pronto se van a desarrollar distintas actividades, especialmente en centros educativos.

El congreso comenzó con un acto de bienvenida a cargo de Jesús Tomillero, tras lo cual se llevaron a cabo las intervenciones de representantes de distintas administraciones. En cuanto a las ponencias, la primera fue una sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, tras lo cual siguió otra sobre diversidad sexual e identidad de género.

La tercera ponencia fue sobre vivencias de personas del colectivo LGTBI, a la que siguió otra sobre acompañamiento psicológico. Ya por la tarde habrá una sobre delitos de odio y otra sobre mayores LGTBI+, para finalizar con una mesa redonda sobre las barreras que hay que romper para la plena inclusión.

1 of 5