San Roque participa en la manifestación comarcal que pide una reforma laboral

Thursday, 15 December 2016

El alcalde de San Roque, acompañado de varios ediles, ha participado esta mañana en la manifestación comarcal para pedir la derogación de la reforma laboral y una mayor inversión pública.

En el marco de las movilizaciones sindicales convocadas en el conjunto del Estado, representantes sindicales de CCOO y UGT convocaban una concentración en las puertas de las oficinas de la Administración General del Estado en la comarca.

Delegados de CCOO y UGT reclamaron un cambio de rumbo de las políticas sociales y económicas, revirtiendo las consecuencias que estas han tenido en los últimos años sobre la clase trabajadora de la comarca.

Se pedía la derogación de las reformas laborales que han sido las responsables de la devaluación salarial, de la precarización del mercado de trabajo y de la puesta en riesgo del sistema público de pensiones. En el Campo de Gibraltar hemos padecido de manera brutal las consecuencias de las decisiones adoptadas por el Gobierno.

De igual manera, se ha hecho un llamamiento al impulso de la inversión pública como elemento imprescindible para superar los déficits estructurales de nuestra comarca que lastran la creación de empleo y riqueza, así como a la reversión de los recortes en los servicios públicos que han mermado de manera considerable la calidad de vida de la clase trabajadora.

El alcalde ha señalado que “nos unimos a la petición de los sindicatos de que se realice una reforma laboral para que se respeten los derechos de los trabajadores, que con la reforma del PP del 2012, la pérdida de derechos son habituales e los últimos 4 años”.

Ruiz Boix señaló que “lo que hay es un trabajo precario, temporal, donde los derechos son cada vez menores, y esperemos que con esta nueva realidad en el Congreso de los Diputados, se pueda recuperar derechos laborales y recupera empleo, derogando la reforma laboral”.

El alcalde reconoce que “es un reto difícil, pero con la participación de todos podremos alcanzar esta reforma que necesitan los desempleados y los empleados precarios”.

 

 

1 of 4