San Roque, en un encuentro a nivel andaluz para explicar los fondos Next Generation de la UE

Lunes, 22 Marzo 2021

La teniente de alcalde delegada de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel), Belén Jiménez, ha participado en un encuentro a nivel andaluz en el que se ha explicado el sistema de gestión de los fondos Next Generation, con los que la Unión Europea pretende relanzar la economía comunitaria para superar el impacto de la pandemia. Entre los organizadores de este charla se encontraba el Centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Jiménez ha señalado que “fue una experiencia muy interesante, porque tuvimos la oportunidad de escuchar a dos expertos y a la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, quienes nos explicaron cómo funcionan los fondos Next Generation. Asistimos a este debate por internet representantes de ayuntamientos, de organizaciones empresariales y otras personas interesadas en estos asuntos de toda Andalucía”.
“Desde el Ayuntamiento de San Roque -apuntó- estamos muy interesados en conocer todas las posibilidades que ofrecen estos fondos europeos. Es cierto que no tenemos la última palabra sobre los proyectos que se aprueban y que consiguen esta financiación comunitaria, pero si conocemos bien los requisitos, los asuntos que se consideran prioritarios y cómo funciona todo el sistema hasta que el dinero se plasma en inversiones, es más fácil que nuestras propuestas salgan adelante”.
“Quisiera mostrar mi agradecimiento -continuó Jiménez- a las entidades organizadoras y también a los tres ponentes, porque la charla resultó muy interesante y se aportaron ideas que creo que nos ayudarán mucho en los proyectos que presentemos a partir de ahora”, concluyó la edil.
El encuentro Café Europa “El A-B-C del Plan de Recuperación para Europa en Andalucía” fue organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Universidad de Córdoba (UCO), con la colaboración de Europe Direct Campo de Gibraltar, entre otras entidades. Intervinieron Teresa Muela, secretaria general de la FAMP; Miguel Guardiola, director de Relaciones Internacionales de la CEA; y Magdalena Reif, directora del Centro de Documentación Europea de la UCO.
El objetivo de este encuentro era explicar de manera práctica para administraciones locales, pymes, profesionales y otras personas interesadas cómo se desgrana el sistema de gestión de los fondos Next Generation hasta llegar a los potenciales beneficiarios finales. La Unión Europea prevé destinar 1,8 billones de euros a la reconstrucción de Europa tras la pandemia de COVID-19, apostando por la modernización en diversos campos, en especial en la digitalización, en la lucha contra el cambio climático y en la igualdad de género.

1 of 1