Inicio | Multimedia

San Roque acoge un curso de formación para bomberos del Consorcio

El Parque de Bomberos de San Roque, en Alcaidesa, acoge un curso de formación para bomberos del Consorcio provincial, destinado a 11 nuevas incorporaciones. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha saludado a los alumnos.

15/07/2019

Se trata de un curso de rescate en accidentes de tráfico, en el que los bomberos aprenderán las técnicas necesarias para el rescate de personas en todo tipo de vehículos, caídas en barrancos, etc.

Además de las clases teóricas que se van a impartir en estos tres días, los bomberos tendrán también la oportunidad de realizar prácticas, gracias a la colaboración de Desguaces Miguel, que aporta todo tipo de vehículos para que los funcionarios lo corten, experimenten, y se formen.

Esta colaboración ha sido destacada tanto por el delegado del Ayuntamiento en el Consorcio, Juan Manuel Ordóñez, como por el jefe del parque de Bomberos de San Roque, Pepe Cana.

Además, Ordóñez señaló que desde la dirección del Consorcio se ha confiado en el parque de Bomberos de Alcaidesa para la realización de este Curso a nivel provincial, y elogió la labor del jefe del Parque, Pepe Cana, por su profesionalidad.

Elogió la labor de Francisco Vaca al frente del Consorcio Provincial de Bomberos, que se traduce en al inauguración, esta semana, del nuevo Parque de Bomberos de Tarifa.