Sacar a la luz el desparpajo oculto por vergüenza, principal objetivo del taller de arteterapia y cabaret

Lunes, 18 Julio 2016

Sacar a flote el desparpajo y la sensualidad oculta de la manera más divertida es uno de los objetivos principales del “Taller de Arteterapia: cabaret, técnicas de expresión corporal y danza” que se desarrolla hasta el miércoles en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de uno de los dos talleres inscritos en el 36 Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, y está coordinado por Álvaro Sánchez de Medina, actor, director, docente de Artes Escénicas y arteterapeuta Gestalt.

Sánchez de Medina explicó que “hoy, en el primer día del taller, estamos realizando un trabajo introductorio sobre los fundamentos de danza y de la expresión corporal, y en los próximos días trabajaremos con técnicas de cabaret para lograr el crecimiento personal de quienes participan”.

Indicó el coordinador del taller que “se trabaja la parte consciente y la inconsciente de las personas. A través de un trabajo físico, corporal, en una dinámica de cabaret va surgiendo un personaje interior que forma parte de nosotros, aunque no lo conocemos. Se trata de ir logrando que salga a la luz. Y todo ello en un ambiente muy divertido, porque el cabaret abre la parte más loca y atrevida que tenemos y que, debido a la vergüenza, sólo sale en ambientes festivos o después de tomar unas copas”.

Resumió que “es esa parte sensual, ese desparpajo reprimido, al que le damos salida. Se trata de desinhibirse, de sacar esas cosas guardadas, y de aprender más de nosotros mismos”. Agregó Álvaro Sánchez de Media que “en la jornada de hoy vamos a centrarnos en poner el físico de cada uno en su sitio, de deshacer la armadura, para desarrollarlo en los otros dos días de una manera muy práctica y experimental”.

El Taller de Arteterapia: cabaret, técnicas de expresión corporal y danza está ideado para acercar a las personas mayores de 18 años al mundo del Cabaret mediante técnicas de expresión corporal y danza de una manera lúdica y divertida. El movimiento, la danza y la expresión gestual se usan como herramienta para conectar con el cuerpo, poder expresar las emociones con libertad y así explorar la sexualidad de forma autentica sin trabas, mejorando la autoestima de las personas participantes. El contenido del taller aborda las Dinámicas de grupo; Expresión Corporal; Bailes y coreografías; Objetos; Los Personajes; Escenas improvisadas; y Muestra visual.