Reunión para dinamizar el Centro de Día de la Tercera Edad de La Ermita

Wednesday, 2 April 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “El Azor”, con los que ha perfilado una serie de actividades con el objetivo de dinamizar el Centro de Día de la Tercera Edad de La Ermita. Así, se va a formar a los mayores en lo relativo a las nuevas tecnologías e Internet, y también se van a extender a todo el municipio los talleres de memoria.

Tras la reunión, en la que también participó la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, el primer edil comentó que “queremos darle mayor dinamismo al Centro de Día, porque su función no es la de convertirse en un bar para ofrecer desayunos a clientes del exterior sino albergar distintas actividades que beneficien a nuestros mayores, mujeres y hombres”.

“En primer lugar -precisó Ruiz Boix- vamos a llevar a cabo talleres de aprendizaje en el manejo de Internet y de informática, a través de una cooperación con el colectivo comarcal conocido como Mayor.Net (Amigos de Mayores en la Red)”.

“Además, y desde la Delegación de Bienestar Social -avanzó el alcalde-, vamos a ofertar los talleres de memoria a los mayores de todo el municipio, tanto Casco como el resto de los distritos. Estos talleres han dado muy buenos resultados entre los usuarios de la Residencia de Mayores y de las viviendas tuteladas”.

“Lo que queremos -resumió el regidor sanroqueño- es que el Centro de Día sea de verdad la casa de los mayores, y que acudan a ella para distintas actividades, como aprender el manejo de los ordenadores o realizar ejercicios para mitigar el deterioro intelectual que conlleva la edad”, finalizó.

1 of 3