Reunión del alcalde con el nuevo accionariado de Alcaidesa

Tuesday, 10 May 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, una reunión con el nuevo accionariado de Alcaidesa, en la que se han tratado distintos asuntos de ámbito urbanístico. Destacan la realización, ya en marcha, de un nuevo acceso a la playa de Torrecarbonera y un proyecto futuro de desarrollo residencial y hotelero.

REUNIÓN ALCAIDESA 10 MAYO 2016

Al término del encuentro, el primer edil explicó que “ha sido una reunión muy interesante con los responsables de la empresa, la inmobiliaria que tiene intereses en nuestro municipio principalmente en la zona costera de la autovía hacia la playa. Ha estado presente el consejero delegado de Costain, la entidad que estaba presente anteriormente en la propiedad de Alcaidesa pero que recientemente ha asumido el cien por cien de la responsabilidad de la misma”.

“Tenemos -indicó Ruiz Boix- un plan parcial pendiente de finalizar en distintas actuaciones. La primera, que se está acometiendo ya, consiste en mejorar los accesos del vial a la playa. Una de nuestras exigencias era que todos los vecinos pudieran alcanzar la playa conocida como El Faro o Torrecarbonera de una forma más sencilla, sin tener que atravesar parte de la pista de tierra conocida como camino militar”.

“Luego hemos visto -explicó el alcalde- el interés por desarrollar algunas parcelas residenciales y hoteleras que aún tienen pendientes, lo que podría provocar mejoras en la actividad económica. Principalmente se trata de cubrir una de las carencias del municipio en materia turística, como es la falta de plazas hoteleras”.

“Entendemos -agregó- que esta zona junto al mar y con vistas al Estrecho puede ser apetecible para futuros socios hoteleros y terminen asentándose. El objetivo, pues, es conseguir el desarrollo de esa inversión, y la empresa contará con la colaboración del Ayuntamiento por lo que supondría de creación de riqueza y, sobre todo, de reducción de la tasa de paro”, finalizó Ruiz Boix.

1 of 2