Resumen del Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo

Friday, 1 June 2018

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la tarde de hoy, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de mayo. Excusó su ausencia el edil José Luis Navarro Sampalo (PP).

NOTICIA PLENO 1 JUNIO 2018

El Orden del Día es el siguiente:

 

Parte Resolutiva:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de las siguientes sesiones: 06/04/2018, 26/04/2018 y 21/05/2018.

Se aprobó con la abstención de PP, SSP y PIVG, y el voto favorable de PSOE y PA.

 

2.- Economía, Igualdad y Atención al Ciudadano:

 

2.1.- Aprobar, si procede, la modificación presupuestaria mediante transferencia de crédito TRCR 2/2018.

La consignación presupuestaria de la obra del Recinto Ferial de la Estación de San Roque se aprobó por un importe de 590.000 euros. Sin embargo, el proyecto realizado por técnicos de Urbanismo lo cuantifica ahora en 1.752.586,28 euros. Para disponer de la cantidad necesaria, se propone esta transferencia de crédito, utilizando los sobrantes en otros tres proyectos ya adjudicados: Remodelación de la antigua Casa Consistorial (980.000 euros), Rehabilitación del Centro de Empresas de Pueblo Nuevo (175.000 euros) y Rehabilitación calles General Lacy y Almoraima (8.200 euros). De esta manera, se incrementa el presupuesto de la obra Recinto Ferial Estación en 1.162.586,28 euros.

Se aprobó con el voto favorable de PSOE y PA y el voto negativo de PP, PIVG, y SSP.

 

2.2.- Aprobar, si procede, el reconocimiento extrajudicial de crédito 4/2018.

Se propone cargar al presupuesto de 2018 diversas facturas de ejercicios anteriores, por un importe total de 132.478,15 euros.

Existe informe negativo de Intervención en varias de estas facturas, especialmente en lo relativo al aumento del presupuesto de la obra en el Pabellón Deportivo de Pueblo Nuevo y en las entradas de los toros de las cortes de honor de la Feria Real 2017, lo que motivó el voto en contra de PP, PIVG, y SSP. Se aprobó con el voto favorable de PSOE y PA.

 

 

3.- Área Secretaría General:

 

3.1.- Aprobar, si procede, la propuesta de adjudicación de enajenación onerosa de las parcelas industriales 6.1 y 1.28 del PEI-03, Polígono Industrial Guadarranque, T.M. de San Roque.

En la Mesa de Contratación reunida el pasado mes de abril se evaluaron tres ofertas para la parcela 1.28 y dos para la parcela 1.6. Finalmente, se decidió otorgar a la empresa Aguas Residuales 360, SL la parcela 1.28, por importe de 376.376 euros más IVA. En cuanto a la parcela 1.6, se adjudicó a ECS 360 SL por 356.504 euros más IVA.

Se trata de que ahora el Pleno apruebe estas adjudicaciones.

Se aprobó con el voto favorable de PSOE y PA, el voto en contra de SSP y la abstención de PP y PIVG.

 

4.- Mociones presentadas por razones de Urgencia, en virtud del Artículo 91.4 del ROF.

Se presentaron dos, cuya inclusión en el Orden del Día fue aprobada con al abstención del PP.

La primera se trataba de la modificación del Reglamento Municipal regulador del servicio de transporte de viajeros en automóviles ligeros de alquiler (auto-taxis), con introducción de nueva regulación y modificación de algunos preceptos ya regulados por apreciación de error material o por adaptación a normativa de rango superior.

En concreto, se modifican los artículos 22 y 46 por apreciación de error material y modificando los artículos 9, 18 y 27 así como incluyendo dos nuevos artículos 36 bis y 39 bis, por adaptación a normativa superior.

Se aprobó con la abstención de PP y PIVG, y el voto favorable de PSOE, PA y SSP.

La segunda moción fue la modificación del superávit presupuestario refrendado por el remanente de tesorería para gastos generales, aprobado en el Pleno anterior, debido a una alegación del PIVG, que impide llevarlo a efecto por el incumplimiento de los plazos de pago a los proveedores.

El alcalde explicó que por un problema informático los plazos de pago no se están cumpliendo, y que la nueva aprobación de las inversiones ha de posponerse hasta finales de junio, cuando se cumple el segundo trimestre de las cuentas. Hizo un ofrecimiento a los grupos para aportar proyectos de inversiones, por unos 15 millones de euros, y éstos le criticaron las formas de llevar los expedientes a Pleno, que después son tumbados.

Se aprobó con la abstención de PP, y el voto favorable de PSOE, PA, SSP y PIVG.

 

 

Parte Control:

 

5.- Dación de cuentas:

 

5.1.- Dar cuenta de la comunicación con el Registro de la Propiedad de San Roque, en relación con acuerdo plenario para rectificación de inscripciones registrales de fincas como consecuencia de la adjudicación anulada por sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J.A., en el procedimiento no 605.2/2002. (TG-22).

5.2.- Dar cuenta del periodo medio de pago correspondiente al primer trimestre 2018.

5.3.- Dar cuenta del informe de morosidad correspondiente al primer trimestre 2018.

5.4.- Dar cuenta de la ejecución del presupuesto correspondiente al primer trimestre 2018.

5.5.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de abril 2018.

5.6.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de Abril de 2018, numerados del 1.183 al 1.620, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

5.7.- Dar cuenta del Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 05/04/2018, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

 

6.- Ruegos y preguntas: