Recta final de la Feria de Taraguilla, con un Domingo Rociero muy concurrido

Domingo, 26 Junio 2022

La jornada dominical de las Fiestas de San Juan se ha vivido plenamente, donde niños y mayores por igual han aprovechado el último día de feria en un ambiente cordial y familiar. Por una parte, el Domingo Rociero reunió a amigos y familiares para disfrutar de unas horas de convivencia, mientras que los pequeños se lo han pasado en grande con la Fiesta Infantil.

Las Fiestas de San Juan de Taraguilla cuentan con la organización de la Delegación de Fiestas que dirige la concejal María del Mar Collado y la Comisión de Fiestas de la barriada.

En el Domingo Rociero no faltó el buen humor y la compañía de amigos y seres queridos para despedir a lo grande la última jornada de feria. Comenzó a mediodía con un concurso de sevillanas en la Caseta Municipal. Además, tuvo lugar una actuación de la Academia de Baile Vanessa Tapia Quirós en una jornada que contó también con una degustación gastronómica de “Los Panas” y la elección de Miss Rociera 2022. Hubo además arroz gratis para todos los comensales en la Caseta Municipal.

A partir de las 16.00 horas, los niños y niñas de la barriada tuvieron su gran momento de feria con la Fiesta Infantil. Los pequeños lo pasaron en grande con las animaciones puestas en marcha por la organización, a cargo de la empresa Diviértete, entre ellas una Fiesta de la Espuma y una Fiesta de Colores en el recinto ferial, además de castillos hinchables y juegos acuáticos. La organización dispuso, además, de un camión de helados gratis para todos los niños. Por otra parte, se desarrolló el concurso de cintas a caballo.

Paralelamente, la Caseta Municipal acogió las actuaciones de Piratas Flamencos, La Tourné y DJ Michael Thin para amenizar la tarde y e ir despidiendo la feria.

Al Domingo Rociero acudió el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, quien reconoció que los vecinos de Taraguilla estaban deseando disfrutar, después de 3 años, de su feria. “Tanto que la asistencia ha sido espectacular durante todos los días de feria, desde la Coronación, pasando por la Cabalgata, la quema de juanillos, el sábado de comidas de convivencia y este domingo, repleto de vecinos desde primeras horas hasta el último momento”.

El concejal agradeció el trabajo y el cariño puesto por su compañera de Fiestas, María del Mar Collado, y se mostró seguro de que la tónica en las restantes ferias 2022 va a ser igual, vivido y lleno de ciudadanos deseosos de disfrutar de sus respectivas fiestas.

Hay que recordar que el pasado miércoles, Encarnación Iglesias Rodríguez y Miriam Gil López fueron coronadas como reinas infantil y juvenil de las Fiestas de San Juan de Taraguilla, acto que daba el pistoletazo de salida a una esperadísima feria. La jornada de Coronación contó con el Pregón a cargo de Ana María Sánchez Rayas y el concierto de José Ortega “Manzanita”.

El jueves, tuvo lugar la Exposición de Juanillos en la Plaza de las Flores, y por la noche, la Gran Cabalgata de Feria. Como marcaba la tradición, a medianoche se desarrolló la Quema de San Juan y los fuegos artificiales junto al recinto ferial, entre otras actividades.

El viernes de feria estuvo marcado por Juegos Tradicionales en la Plaza Las Flores, y la Procesión de San Juan por las calles de la barriada.

Además, por espacio de dos horas se llevó a cabo en el Real el Día sin Ruido para que pudiesen disfrutar de la feria los pequeños con discapacidades como el autismo. Por la noche, la cena en honor a la Tercera Edad fue disfrutada por los mayores de Taraguilla, donde se eligió al Abuelo y a la Abuela del Año.

El sábado, la Caseta Municipal acogió el almuerzo del Día de la Mujer, organizado por la Asociación de Mujeres “Las Flores 2.0”; y el Hogar del Pensionista el Día del Hombre, puesto en marcha por la Asociación “Los + 40”.

Y la última jornada de feria, con el Domingo Rociero, la Fiesta Infantil y varias actuaciones han puesto el broche a la primera fiesta del calendario estival sanroqueño, muy esperada además porque se ponía fin al paréntesis obligado por la pandemia, en 2020 y 2021.