Recogida de juguetes y material escolar para los niños más necesitados de Puente Mayorga

Friday, 3 January 2014

La asociaciones el Drago, Carmen Brú, y Puente Romano han realizado una recogida de juguetes y material escolar destinados para los niños más necesitados de la barriada de Puente Mayorga.

Los colaboradores de estos colectivos han realizado el empaquetado, la distribución y el clasificado por edades y géneros y se ha intentado que fuesen nuevos pero los que son usados están en buenas condiciones.

La recogida será realizada por los padres de las familias necesitadas de la barriada de Puente Mayorga para que ningún niño se quede sin su detalle en esta noche mágica de los Reyes Magos.

Además, estas asociaciones han llevado a cabo hoy una recogida de material escolar como bolígrafos o libretas que serán entregados en los colegios de Puente, para que ningún niño de la barriada de Puente Mayorga tenga problemas para realizar sus estudios.

María Jesús García Illescas, de la asociación de vecinos Puente Romano, ha manifestado que los sanroqueños deben sentirse satisfechos y orgullosos por ser personas muy solidarias que no sólo en estos días claves de Navidad se vuelcan en este tipo de causas si no que durante todo el año los colectivos sanroqueños están colaborando con las personas que están pasando por malos momentos.

En este acto en el que se ha recogido el material escolar, ha estado presente la concejal delegada de Educación Mercedes Sánchez, quien ha alabado este tipo de iniciativas solidarias, que vienen a paliar en parte la difícil situación que están atravesando muchas familias de nuestro municipio, y que en muchos casos les resulta imposible la adquisición de determinado material necesario para la educación de sus hijos.

Para la alcaldesa accidental Dolores Marchena, este tipo de actos demuestran una vez más la solidaridad y el apoyo de los colectivos del municipio hacia los más necesitados.

 

1 of 3