Realizan un taller de yoga en la playa de Puente

Viernes, 28 Mayo 2021

La Coordinadora Alternativas ha llevado a cabo en la mañana de hoy, viernes, en Puente Mayorga una actividad denominada “Yoga y relajación en la playa”, que se inscribe en el programa de actividades que se llevan a cabo para dinamizar la barriada.
Este taller, dirigido a población adulta y en el que han participado una veintena de mujeres, tiene financiación de la Diputación de Cádiz y colabora el Ayuntamiento de San Roque, y se ha realizado en la playa en coincidencia con el Día Mundial de la Salud de las Mujeres, que se celebra hoy, 28 de mayo.

NOTICIA TALLER DE YOGA EN PUENTE MAYORGA 28 MAYO 2021

La teniente de alcalde delegada Igualdad y Asuntos Sociales y del Área de Bahía, Mónica Córdoba, y la edil Mercedes Serrano, han asistido a esta actividad mientras se desarrollaba en la playa de Puente Mayorga, en las inmediaciones del Cachón.
Córdoba indicó que “esta actividad vienen desarrollándose desde hace unos mese en el Centro Cívico, y hoy se ha querido venir a la playa, para aprovechar este recurso del que disponemos en la barriada”.
Con esta actividad se trata de complementar el trabajo que realiza el equipo de profesionales contratados desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la población de la barriada.
El CEIP Sagrado Corazón desarrolla desde hace varios cursos actividades de yoga y relajación para su alumnado, con notable éxito.
Hay que recordar que Puente Mayorga está incluida en la estrategia ERACIS, que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía a través del Fondo Social europeo.
El Ayuntamiento, junto a los colectivos de la barriada, elaboró en su día un programa de actividades que desarrolla la Coordinadora Alternativas y la Asociación Aires, y que se inició en 2016 cofinanciado por el Consistorio y por la Diputación de Cádiz.
 

1 of 8