Puente Mayorga acogió la última función del Taller de Teatro Avanzado

Martes, 3 Mayo 2022

El Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga, acogió en el mediodía de ayer, lunes, la última de las funciones del espectáculo “Escenas bajo la luna”, interpretadas por el Taller de Teatro Avanzado. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Cultura que ha visitado desde el viernes pasado un total cuatro núcleos de población del municipio.

El Taller de Teatro Avanzado está dirigido por Álvaro Sánchez de Medina, y estas funciones de “Escenas bajo la luna” se han integrado en el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”, que organiza la Delegación de Cultura, con la concejal Ana Ruiz al frente. La teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, saludó al elenco de actores antes de comenzar la obra de ayer.

“Escenas bajo la luna” está integrada por tres piezas breves en tono de comedia, en las que se habla sobre las relaciones humanas. La primera función fue, pues, el viernes en Campamento; el sábado en Guadiaro; el domingo en el Palacio de los Gobernadores; y ayer, finalmente, en Puente Mayorga. Hay que recordar que había funciones previstas para Estación, Taraguilla y San Enrique, pero tuvieron que ser suspendidas debido a la lluvia, de manera que se pondrán en escena el próximo verano.

Álvaro Sánchez de Medina, actor, director de escena y arteterapeuta gestalt, comenzó a impartir el pasado mes de enero este taller de interpretación, que se dirige a personas que ya tienen experiencia previa en las artes escénicas. Se trata, por lo tanto, de una apuesta para avanzar en su formación teatral.

Respecto al argumento de las tres obras que componen “Escenas bajo la luna”, la pieza “Blanco” parte de un cuadro en blanco, que desata los celos y saca a relucir todo lo que no se ha hablado en una relación. En “Enemiga íntima”, una sopa con sorpresa reafirma que la relación de amistad va más allá de las formas. Finalmente, “Mujer y filipina” trata de la celebración del quinto aniversario de una relación de pareja, en la que la tarta lleva un regalo.

1 of 4