Prosigue el pintado de pictogramas en los pasos de cebra del municipio

Saturday, 3 December 2022

La Delegación de Asuntos Sociales e Igualdad, junto con el departamento de Señalización Vial de la Policía Local, continúa con los trabajos de impresión de pictogramas en los pasos de peatones en todo el término municipal, dibujos que facilitan la comprensión de cómo cruzar, especialmente a las personas que tienen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los tenientes de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, han visitado estas labores que se estaban realizando este miércoles en los pasos de cebra que existen en la confluencia entre la Plaza de Andalucía y la Alameda Alfonso XI, en San Roque Ciudad. 
No obstante, estos trabajos, que se iniciaron hace un año con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, se están retomando por todos los pasos de peatones del término municipal, especialmente los que se encuentran cerca de colegios, parques infantiles y zonas de recreo.
Mónica Córdoba explicó que se trata del pintado con plantilla, de reparación o de colocación de nuevos pictogramas, en cada uno de los pasos de cebra, una labor necesaria que han querido retomar. Aclaró la concejal que “va dirigido a la población general, aunque especialmente hacemos hincapié en los niños que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA) y también en los mayores, ya que estos dibujos explican qué se debe hacer justo antes de cruzar un paso de peatones.
Esta labor -continuó- también se retoma de cara al Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, aunque se realiza durante todo el año, ya que la pintura hay que ir renovándola, porque los pictogramas se deterioran, pierden calidad con el paso del tiempo”.
Por último, la edil agradeció a este departamento de Seguridad Ciudadana, delegación que dirige el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, por trabajar de la mano con Asuntos Sociales para realizar este tipo de trabajos.

1 of 7