Preparan actividades de marzo desde el Área de Actividades y Bienes Culturales

Martes, 15 Marzo 2016

Los actos que se van a desarrollar en la segunda quincena del mes de marzo y principios de abril han centrado la reunión de ediles y equipo técnico del Área de Actividades y Bienes Culturales, conformada por varias delegaciones municipales implicadas en actividades de promoción y desarrollo de la ciudad, y que ha estado presidida por la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena.

REUNION AREA ACTIVIDADES 15 MARZO 2016

Se trata de una toma de contacto periódica con todas las delegaciones que conforman este área, Cultura, Turismo, Red de Bibliotecas, Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas y Deportes. A esta reunión preparatoria asistieron los concejales responsables de las delegaciones implicadas, David Ramos y Antonio Navas, además de asesores y del equipo técnico que va a supervisar y desarrollar, junto al Equipo de Gobierno, todas y cada una de las actividades que se van a llevar a cabo en los próximos meses.

Dolores Marchena indicó que en la mañana de hoy “nos hemos centrado de forma más inmediata en las actividades relacionadas con la Semana Santa en San Roque, en especial las relacionadas con la delegación de Turismo”.

La Semana Santa, que este año se celebra del 21 a 27 de marzo, que conlleva la coordinación de varias delegaciones, principalmente Seguridad Ciudadana, Cultura y Turismo.

La tte de alcalde Dolores Marchena señaló que durante la “Semana Santa de San Roque, Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se organizan rutas para ver las distintas procesiones, en especial la Procesión Magna del Santo Entierro del Viernes Santo, en que se pueden ver muchas de las imágenes procedentes de Gibraltar, de los siglos 16 al 18”

Ese mismo día, la Oficina de Turismo organiza una visita Guiada Gratuita Especial de Semana Santa: la Ruta del Viernes Santo con Ruta de Tapeo, para un mínimo de 15 personas, de unas 3 horas de duración y con el precio según consumiciones.

Otro apartado abordado en la reunión es el inicio de “preparación de los actos relacionados con el Día del Libro, el 23 de abril, que prepara la Red de Bibliotecas de San Roque”, indicó la tte de alcalde.

Se abordó también la preparación de espectáculos infantiles y familiares, como teatro, y actividades de Juventud y Cultura en las barriadas, principalmente talleres y exposiciones.

Marchena también señaló que a través de estas reuniones del Área de Actividades y Bienes Culturales, se atienden todas las peticiones que se trasladan desde los diferentes colectivos y particulares.

1 of 1