Nueva concentración frente al Ayuntamiento por una muerte por violencia machista en Sevilla

Monday, 17 October 2016

Autoridades y trabajadores municipales han participado hoy, lunes, en una concentración de protesta ante una nueva muerte por violencia machista, en este caso en Sevilla. El número de víctimas mortales por violencia de género en España en lo que va de año asciende ya a 34.

Todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de la asesinada tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, condenó los hechos y recordó que en San Roque las mujeres que puedan necesitar asesoramiento sobre violencia machista tienen a su disposición a los profesionales del Centro de Información a la Mujer (CIM), que se sitúa en el Edificio de Asuntos Sociales.

En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena. Este compromiso se renovó en el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de octubre de 2015.

Un hombre, de 41 años y que comparte las nacionalidades española y dominicana, apuñaló ayer en el pueblo sevillano de Olivares a su esposa, de 26 años y dominicana. Ambos vivían separados desde mediados de septiembre, cuando ella denunció una agresión del hombre y solicitó una orden de alejamiento, que le fue denegada por una juez. Los hechos ocurrieron en la vivienda de una mujer mayor a la que cuidaba la víctima. La pareja tenía dos hijos en común.

1 of 1