Niños aprenden a hacer Máscaras de Superhéroes

Sábado, 27 Noviembre 2021

Una veintena de niños participaron este viernes en el Taller de Máscaras de Superhéroes, que se ha celebrado en la Alcaldía de Guadiaro, y en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo. Se trata de una actividad puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana y que se enmarca en el programa “San Roque Ciudad del Cómic”, que tiene su punto álgido con la celebración del Salón del Manga, este fin de semana. Esta actividad fue visitada por el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

Los talleres de Máscaras de Superhéroes se dirigen a público infantil y juvenil, y son gratuitos hasta completar el aforo permitido en cada uno de los lugares donde se imparta. Se van a celebrar en todos los núcleos de población, dependiendo de la demanda.
    Se ha desarrollado en el Local Los Remos de Guadarranque; en la sede de la Asociación de Vecinos de Miraflores, en el Local de la Asociación La Charca de Torreguadiaro; en la Alcaldía de San Enrique; en el Local de la Asociación de Vecinos San Juan de Taraguilla; y en el Círculo de las Delicias de la Estación de San Roque. 
    Los talleres finalizarán el lunes 29 de noviembre en el edificio municipal Casa Varela, de San Roque Ciudad, repartido en dos turnos: de 16.30 a 18.00 y de 18.30 a 20.00 horas.
    El programa  “San Roque Ciudad del Cómic”, que impulsa las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana, coordinadas por el edil David Ramos, cuenta con otras actividades, como el Salón de Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa, que se celebra hoy sábado 27 y el domingo 28 de noviembre en el Pabellón Ciudad de San Roque. Habrá exhibiciones y actividades relacionadas con el manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
    El Taller de Dibujo “Humor Gráfico” se impartirá en el Espacio Joven los días 23, 25 y 30 de noviembre, así como el 2 de diciembre, entre las 18.00 y las 20.00 horas. La participación es gratuita, pero hay que inscribirse llamando al teléfono 956 780 106, extensión 2135, o enviar un correo electrónico a espaciojoven@sanroque.es
    En cuanto a la Exposición de Obras Ganadoras del Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, podrá verse en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven hasta el próximo día 26, si bien también podrá visitarse de manera virtual con sólo escanear un código QR. En este certamen participaron más de 30 autores de toda España, siendo la ganadora la obra “Nubb”, del albaceteño  Patricio Fernández Tornero.

1 of 9