Manolo Mesa y Ruiz Boix, protagonistas de La Tertulia de “Europasur”

Monday, 6 February 2017

El mítico jugador de fútbol sanroqueño Manolo Mesa y el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix han sido hoy, lunes, los protagonistas de La Tertulia de “Europasur”. Se trata de una nueva entrega de la serie de encuentros entre personalidades destacadas del mundo del deporte y responsables de otras áreas que lleva realizando el diario comarcal desde hace unos meses.

La Tertulia se desarrolló en un restaurante de Guadacorte, y fue moderada por el director de Europasur, Javier Chaparro. Antes de comenzar, el primer edil indicó que “estoy encantado de compartir mesa y mantel con el Grupo Joly, en este caso con Europasur, en esta tertulia que realiza el diario con personalidades del mundo del deporte y, en la que participo por ser un responsable del área política”.

“Estoy muy contento -manifestó- de acompañar a un deportista de San Roque, el mejor futbolista de la historia de la comarca, que fue internacional con la selección española y que durante muchos años jugó en Primera División con el Sporting de Gijón. Y, además, un vecino muy querido en la Ciudad de San Roque y en el municipio, como es Manolo Mesa”.

Por su parte, Mesa destacó que “hablaremos de los grandes temas del deporte en San Roque, como es que el equipo ha ascendido en dos temporadas seguidas hasta alcanzar una categoría en la que nunca había estado, como es la Tercera División. Se ha conseguido y hay que mantenerla”.

“La otra noticia más importante para mí -indicó- son las mejoras y las condiciones que tiene San Roque en cuanto a instalaciones deportivas. Tenemos campos de césped artificial, de césped natural, cuatro polideportivos cubiertos donde se puede hacer deporte en invierno y verano. Y, sobre todo, el gran esfuerzo por mantener los equipos de base en todos los deportes, para que a la larga los primeros equipos se puedan surtir de todos esos niños”.

Finalmente, el director del Europasur, Javier Chaparro, indicó que “se trata de compartir un rato de mesa y mantel en buena compañía y de centrarnos en la actualidad de San Roque y de varios aspectos de la actualidad de la comarca. Al alcalde le plantearemos cuestiones sobre los proyectos del Ayuntamiento, y a Manolo Mesa sus recuerdos, sus vivencias... Intentamos hacer un guiño a los invitados y, así a Ruiz Boix le preguntaremos sobre cómo ve la actualidad del deporte, por qué ha sugerido la presencia de Manolo Mesa... Y a Manolo Mesa, le preguntaremos sobre cómo ve su pueblo, cómo lo vio cuando se fue siendo bastante jovencito y cómo lo ve ahora, después de tantas décadas”, concluyó.

Manuel Mesa Quirós, más conocido como Manolo Mesa, ha sido probablemente el mejor jugador de fútbol que ha dado el Campo de Gibraltar. Nacido en 1952, fue también entrenador del CD San Roque, a cuyo estadio se le dio su nombre. El principal equipo a lo largo de su carrera fue el Real Sporting de Gijón, club donde militó doce temporadas en las que consiguió un subcampeonato de Liga, en la temporada 1978-79, y dos de Copa del Rey, en 1981 y 1982. Además, fue internacional en dos ocasiones con la selección española.

En cuanto a Juan Carlos Ruiz Boix, es alcalde de San Roque desde junio de 2011, consiguiendo la mayoría absoluta de 11 concejales en los últimos comicios, de mayo de 2015. Además, es vicepresidente de la Diputación de Cádiz, vicesecretario provincial del PSOE y secretario local de esta formación.

 

1 of 4