Mañana, viernes, se celebran la mayoría de los actos el Día Mundial del Turismo

Jueves, 27 Septiembre 2018

Una visita a los museos Carteia y Ortega Brú así como al Yacimiento Carteia, una clase de golf en La Cañada, una ruta literaria por Guadarranque y una caza del tesoro con walkie talkies conforman los actos que se desarrollarán mañana, viernes, en San Roque con motivo del Día Mundial del Turismo, si bien esta jornada se celebra oficialmente hoy jueves 27. La organziación corre a cargo de la Delegación Municipal de Turismo con la colaboración de las de Bibliotecas y Cultura, las tres dirigidas por la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo 30 tiene lugar la iniciativa denominada “Caza fotográfica a la mejor tapa o plato de San Roque”, a desarrollar en Instagram, Facebook y Twitter, en la que los usuarios votarán la mejor tapa de un establecimiento sanroqueño.

En cuanto a mañana viernes, a las 10 de la mañana habrá una visita al Museo Municipal de San Roque (Carteia y Luis Ortega Brú) y a las 12 al Enclave Arqueológico de Carteia. También a mediodía habrá una clase de golf gratuita en el Club de Golf Municipal La Cañada.

Por la tarde, desde las 15:30, habrá una visita en barco al Puerto Sotogrande y la Marina de Sotogrande; a las 17:30 tendrá lugar una Ruta Literaria de Rosalinda Fox “Entre Costuras” por Guadarranque, con Mariángeles Chozas y organizada por la Red de Bibliotecas de San Roque, Turismo y Cultura; y desde las 19:30 en la Alameda de San Roque, una Caza Del Tesoro Para Niños Con Walkie Talkies, organizada por el Museo CB y Radioaficionados.

El sábado día 29, con el título “San Roque con el Campo de Gibraltar y Cadiz, Andalucía, España y la humanidad”, se llevará a cabo desde las 9:30 horas una Ruta de Senderismo Panorámico de la Segunda Guerra Mundial, con visita a búnkeres, puestos de mando, túnel, etc. La rita, para un máximo de 25 personas tiene carácter gratuíto pero requiere de una entrega solidaria de alimentos para Cáritas.

Por último, el domingo 30 y con motivo de que San Roque está integrado en el Parque Natural de Los Alcornocales, se llevará a cabo desde las 20 horas en Finca La Alcaidesa un Sendero Berrea del Ciervo, al precio de 15 euros por persona.

1 of 1