Mañana sábado, Gala de entrega de premios de la 38 Semana del Corto

Friday, 5 February 2016

La 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque tiene mañana sábado 6 de febrero su acto final, con al entrega de premios en una gala que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde se proyectarán los cortos ganadores.

Hoy viernes 5 tendrá lugar una clase magistral y homenaje al director de fotografía Juan Mariné, que disertará bajo el título “la luz en su medida”.

Mariné está considerado como una leyenda viva del Cine español, y su charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a las 20 horas.

Esta conferencia se enmarca dentro de los actos paralelos de la 38 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que está organizada por la Delegación de Cultura, que preside la edil Dolores Marchena.

Ayer jueves, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, tuvieron la oportunidad de saludar en el teatro a los directores andaluces que habían acudido a la proyección.

El alcalde destacó “la participación de directores del Campo de Gibraltar, y confío en que en un futuro participen más personas de la zona”.

Ruiz Boix reseñó que “los estudiantes de arte dramático y cine de la comarca tienen una buena oportunidad de participar en una Semana de Cortometraje tan próxima a sus domicilios y con el prestigio que ya cuenta a nivel nacional”.

En lo que se refiere al Certamen, en cuatro días se han proyectado los 57 cortos seleccionados de los más de 800 que se han presentado a concurso.

De los cortos participantes, que optan a once Premios, 16 son extranjeros, 41 españoles, de los que 16 proceden de Andalucía, siete de la comarca y uno de ellos de San Roque. El lunes y el martes se proyectaron cortos españoles, el miércoles los internacionales y el jueves los cortos andaluces.

Estos 57 cortometrajes participantes en la XXXVIII edición optan a once Premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor cortometraje español consistente en 2.000 € y trofeo; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, consistente en 1.000 € y Trofeo; Premio Cepsa Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 1000 euros y Placa; Premio Cepsa a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1000 euros y placa.

Además, se establecen los Premios: Premio Holiday Inn Express (Mejor Director Nacional) Bono Hotel + Placa; Premio Hotel Boutique Milla de Plata (Mejor Director Internacional) Bono Hotel + Placa; Premio Rtva Mejor Cortometraje Andaluz, con exhibición en Tv y Trofeo; Premio Asfaan (Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía) al Mejor Director Andaluz, con Trofeo; Premio Kinova, al Mejor Director de Fotografía, consistente en la creación de un DCP para un Cortometraje y Trofeo; Premio Al Mejor Cortometraje Votado Por El Público, en Trofeo; y Premio Enfoca al Mejor Spot Publicitario sobre la Semana del Corto dirigido por estudiantes menores de 18 años del Campo de Gibraltar, con un Curso Enfoca y Trofeo.

Esta 38 Semana del Cortometraje cuenta como patrocinadores a Cepsa; Kinova; RTVA; Hotel Holiday Inn Express Campo de Gibraltar; Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía); Hotel Boutique Milla de Plata; Diputación de Cádiz; Enfoca (Escuela de Cine en el Campo de Gibraltar); y Fundación SGAE.

Colaboran en esta edición Multimedia; Emadesa; Apm Terminals; Espacio Joven de San Roque; Gotea; Navenuev9; Click For Festivals; y Uptofest.

 

1 of 5