Mañana, lunes, cuentacuentos sobre la discapacidad en el Diego Salinas

Sunday, 13 December 2015

La Biblioteca del Edificio Diego Salinas acogerá mañana, lunes, a partir de las 18.00 horas el último acto organizado en el municipio con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se trata de la sesión de cuentacuentos denominada “Ponte en mi lugar”, en la que se representará un relato que se ha distribuido previamente en los colegios desde la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales.

Así, el cuentacuentos Diego Magdaleno recreará el relato “¿Qué me puedes enseñar?”, que se ha distribuido entre los niños y niñas de Primero y Segundo de Primaria. La trabajadora social Sofia Castilla adaptó para la ocasión un cuento preexistente, que se ha editado como un cuadernillo para leer, pintar y pensar.

Tanto la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, como la concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han animado a las familias a asistir a esta actividad, porque con ella se pretende inculcar empatía entre los más pequeños a la hora de relacionarse con unas personas que, a pesar de sus discapacidades, pueden aportar mucho a la sociedad y no deben ser discriminados.

1 of 1