Los nuevos autobuses ya están en servicio, y para celebrarlo los viajes son gratis hoy viernes

Friday, 27 July 2018

Con motivo de la puesta en servicio hoy, viernes, de los cuatro autobuses adquiridos para el servicio de transporte público urbano, los viajes serán gratuitos durante toda la jornada. Desde mediados de mes se ha recurrido para cubrir el servicio a unos de color negro propiedad de la empresa adjudicataria, ya que hubo un retraso en la matriculación de los nuevos vehículos.

NUEVOS AUTOBUSES 27 JULIO 2018

La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha apuntado que “para celebrar la puesta en servicio de los nuevos autobuses, equipados para personas con movilidad reducida y con wifi gratuito, entre otras mejoras, hemos decidido desde el Equipo de Gobierno que hoy todos los viajes sean gratis. A partir de mañana sábado el billete sencillo costará 80 céntimos, y 70 céntimos para personas discapacitadas, pensionistas y jubilados”.

“Me gustaría destacar -añadió la edil- que estas tarifas son más baratas que las anteriores, y que también fomentamos el trasbordo, ya que un mismo billete permite, por ejemplo, ir de la Estación a Torreguadiaro, aunque haya que recurrir a dos líneas distintas”.

“También a partir de hoy -explicó Mercedes Serrano- se pone en marcha la App gratuita, que permite acceder a toda la información sobre el servicio y, lo que es más importante, conocer en tiempo real la frecuencia de paso, para evitar así esperas innecesarias”.

“En definitiva -dijo-, hoy comienza oficialmente una nueva etapa en el transporte urbano del municipio de San Roque, con un servicio más ágil, más barato, menos contaminante y más cómodo. Esperamos que el grado de satisfacción de los ciudadanos sea alto”, concluyó la teniente de alcalde.

En el Pleno Ordinario del pasado mes de febrero se trató el punto “7.5.-Aprobación, si procede, de la propuesta de Alcaldía para la adjudicación del contrato de “Gestión del Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Término Municipal de San Roque”. El asunto se aprobó con los votos a favor de PSOE y PA, el voto negativo de San Roque Sí Se Puede y la abstención de PP y PIVG.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario de diciembre pasado se aprobó inicialmente adjudicar este contrato a la UTE formada por Sercobus, Socibus y Maitours, al ser la candidata que obtuvo mejor puntuación en la valoración de la Mesa de Contratación. Una vez que se cumplieron todos los requerimientos de documentación y económicos exigidos por el Ayuntamiento a dicha unión de empresas, se procedió en febrero a la adjudicación del contrato en un precio de 123.000 euros (IVA incluido), siendo el precio total del billete la cantidad de 0,783275 euros y con una duración del contrato de quince años, con posibilidad de prórroga.

Entre las mejoras más destacadas respecto al servicio anterior, se baja el precio del billete a los ciudadanos, se favorece el uso del transporte público por personas con problemas de movilidad y se conectan puntos del municipio hasta ahora no contemplados.

Se han establecido cuatro nuevas líneas: la Línea 1, que lleva al Valle del Guadiaro llegando hasta Torreguadiaro; la Línea 2, que comunica San Roque con el área de la Bahía, hasta Campamento; la Línea 3, que trabaja en el interior de la Ciudad de San Roque en una ruta circular entre las barriadas distintas del Casco; y la Línea 4, que une el Casco con la Zona del Interior, hasta la Estación de San Roque.