Lleno en Estación para disfrutar de Remedios Reyes y familia en la primera de las zambombas de Comercio

Viernes, 9 Diciembre 2022

Remedios Reyes y familia han llenado en la noche de hoy, viernes, la antigua estación de Renfe con motivo de la primera de las zambombas organizadas por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque en distintos núcleos de población del municipio. Tras la de hoy en Estación de San Roque, la próxima cita de este ciclo de zambombas será mañana sábado en Guadiaro, con el grupo gaditano Toma Castaña.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha asistido a la actuación junto al alcalde accidental, Ángel Gavino, y el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván. Los tres disfrutaron junto al numeroso público de villancicos y otras coplas flamencas de sabor gitano y navideño.

Tras esta actuación de Estación de San Roque, estos espectáculos organizados por la Delegación de Comercio se desarrollarán a lo largo de nueve jornadas del mes de diciembre, con asistencia libre y gratuita. Se trata de una iniciativa incluida en la campaña de fomento del comercio local "Yo elijo San Roque".

La chiclanera Remedios Reyes y su familia rememoran en estas zambombas los clásicos villancicos gitanos que, con tanto éxito, protagonizaron en su momento Parrilla de Jerez o Fernando Terremoto. Y para cerrar, un gran fin de fiesta por bulerías.

En cuanto a la actuación de mañana sábado de Toma Castaña, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la carpa del recinto ferial de Guadiaro. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

El grupo flamenco Toma Castaña reúne en un mismo elenco a artistas gaditanos de varias generaciones, entre cantaores, músicos y bailaores de dos barrios flamencos emblemáticos: Santa María y El Pópulo.
Se funda en 1999 a partir de una idea de Joaquín Linera, “Niño de La Leo”, conocido guitarrista gaditano que desde entonces dirige artística y musicalmente al grupo. Agrupa a jóvenes y artistas consagrados de renombre. En sus zambombas se fusionan lo mejor del flamenco gaditano con una mezcla de ritmos populares y otros géneros musicales.