La Universidad Popular invita a los alumnos a formalizar su participación en los talleres del curso 2022

Miércoles, 19 Enero 2022

El concejal de Universidad Popular, David Ramos, ha recordado a todos los interesados que desde este pasado lunes está abierto el plazo de matriculación en los talleres de la UP para el año 2022, por lo que ya pueden formalizar el pago que se hará exclusivamente de forma electrónica, bien en la sede, en el Edificio Rafael Alberti en la calle San Felipe, o a través del portal web municipal www.sanroque.es.

NOTICIA PAGOS UP 19 ENERO 2022

El edil ha hecho hincapié en que se trata de una forma cómoda y segura para que los alumnos puedan sumarse a la oferta formativa desde cualquier dispositivo conectado a internet.

El proceso es el siguiente: tras entrar en el portal www.sanroque.es, el interesado ha de clickear en la pestaña “portal tributario”. Una vez dentro, ha de pinchar en “ciudadanos” y luego en “gestión tributaria”.

En el desplegable que aparece, el alumno ha de clickear en “autoliquidaciones”. Se abrirá una nueva pestaña . Aquí ha de aceptar la opción “talleres Universidad Popular” y luego la de “trámite”.

Se abrirá un nuevo desplegable que el alumno tendrá que cumplimentar con todos sus datos. Posteriormente ha de pinchar en la opción “tarifa” en la que el interesado ha de elegir la opción que le corresponda.

Se recuerda que es un pago único. Al formalizarlo, ya puede disfrutar de la oferta formativa de los talleres de la UP para el presente curso.

Bajo el lema “Vuelve a enamorarte de la UP”, desde este lunes 17 de enero y hasta el 4 de febrero está abierto el plazo de matriculación para el curso 2022 de la Universidad Popular de San Roque. El inicio de los talleres está previsto para el 14 de febrero, y la fecha de finalización se ha fijado para el 4 de septiembre. La oferta formativa incluye 54 talleres, repartidos en nueve núcleos de población.

Hay que recordar que la pandemia obligó a suspender los talleres presenciales en marzo de 2020. David Ramos recordó que el actual curso será atípico por el hecho de no haber comenzado en otoño, como en ocasiones anteriores. Tampoco finalizará en mayo, sino en septiembre.

También será especial porque habrá que cumplir las normas sanitarias para evitar contagios, lo que ha provocado algunos cambios en la oferta formativa. Pero lo importante es que se retomar los talleres, que no sólo funcionan desde el punto de vista formativo y de ocio, sino que también sirven de terapia para muchos de nuestros alumnos y alumnas. Se trata de 54 talleres, repartidos en nueve núcleos de población del municipio.

La matriculación debe realizarse en la sede de la Universidad Popular, situada en el Edificio Rafael Alberti de la calle San Felipe, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas. También podrá hacerse en las tenencias de Alcaldía, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, aunque el pago se podrá hacer de forma “online” a través de www.sanroque.es.

El precio de la matrícula general será de 80 euros; de 40 euros para mayores de 65 años; y de 60 euros para alumnado con carné joven. A las personas empadronadas en San Roque se les aplicarán un 50% de bonificación en las tarifas generales.

La matriculación se realizará exclusivamente mediante cartas de pago, que no podrán abonarse de manera fraccionada. Esta carta de pago podrá solicitarse tanto en la sede de la UP como en las tenencias de Alcaldía, así como descargándosela del portal web del Ayuntamiento (www.sanroque.es). Se podrá abonar con tarjeta bancaria (sólo en la sede de la UP), y en cajeros automáticos, donde habrá que obtener el justificante de pago para entregarse en el momento de la matriculación.

En cuanto a la oferta formativa, se han elegido los talleres teniendo en cuenta que los locales disponibles pueden cumplir los requisitos de espacio que fija la normativa anticovid (cuestiones de aforo y distancia social).

En San Roque Ciudad se ofertan 26 talleres: arcilla y modelado; bailes flamencos y folclore; bailes latinos y de salón; biodanza y coaching; bisutería y complementos; cajón flamenco; cerámica y modelado adultos; cerámica infantil; cocina; corte y confección; danza y coreografía infantil; encuadernación; manualidades en papel; escritura creativa; gimnasia Tercera Edad; guitarra flamenca; inglés infantil y juvenil; labores y manualidades Tercera Edad; lengua de signos; manualidades; pastelería y repostería; patchwork; pintura al óleo y dibujo; restauración y pintura decorativa; talla en madera; y yoga saludable Tercera Edad.

En Campamento se ofertan cuatro talleres: bailes latinos y de salón; iniciación a la costura; pintura al óleo; y gimnasia Tercera Edad.

En Puente Mayorga se ofrecen cinco talleres: gimnasia Tercera Edad; guitarra flamenca; crochet y manualidades; pintura al óleo; y manualidades adultos.

En Guadarranque, el taller de fotografía digital y revelado.

En Estación de San Roque, dos talleres: bordados y punto; y crochet y manualidades.

En Taraguilla, tres talleres: gimnasia Tercera Edad; manualidades y labores Tercera Edad; y pintura en tela.

En Guadiaro, otros cuatro talleres: gimnasia Tercera Edad; pintura al óleo; cerámica; y restauración y pintura decorativa.

En San Enrique, cuatro talleres: bailes flamencos y folclore; gimnasia Tercera Edad; pintura al óleo; y restauración y pintura decorativa.

Y, finalmente, cinco talleres en Torreguadiaro; bailes flamencos y folclore; bailes latinos y de salón; bolillos; gimnasia Tercera Edad; y guitarra flamenca.

1 of 1