La UNED plantea cambiar su ubicación en San Roque

Tuesday, 5 November 2013

La Universidad a Distancia (Uned) se plantea cambiar su actual ubicación en San Roque, dado que en la actualidad comparte instalaciones con la Escuela de Adultos. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido esta mañana al director del Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza y al jefe de Estudios, Juan Miguel Retamino.

El principal problema de al actual ubicación es que al cambiar la Escuela de Adultos los horarios de clases, estos coinciden con los de la Uned, que imparte clases de acceso a la Universidad en dos grupos, para mayores de 25 años y para mayores de 45.

El más de medio centenar de alumnos que reciben clases en San Roque, en horario de tarde, se ve obligado a hacerlo a unas horas inadecuadas debido a la no disponibilidad de espacio este nuevo curso.

Por otro lado, desde la UNED se ha agradecido la puntualidad con la que el Ayuntamiento de San Roque cumple con lo pagos establecidos en el convenio firmado hace dos años entre el Ayuntamiento y la UNED, que atiende en total a casi 200 sanroqueños, tanto en las aulas de San Roque como en las de Algeciras.

Tras escuchar las demandas de la UNED, el alcalde ha propuesto a sus directivos el que éstos ocupen la planta alta del Espacio Joven, en La Alameda, unas viviendas de propiedad municipal y actualmente vacías.

Para ello, sería necesario que la propia UNED se hiciera cargo de su acondicionamiento, una vez que se cediera esta planta mediante convenio. Desde la UNED se va a estudiar la propuesta.

 

 

 

1 of 2