La sanroqueña Gema Valero, ganadora del certamen Flamenca Jaén

Monday, 29 March 2021

La sanroqueña Gema Valero se ha proclamado vencedora del cuarto concurso de diseñadores de moda flamenca ciudad de Jaén, un concurso celebrado este fin de semana, y en el que han participado más de una docena de diseñadores, llegando 7 a la fase final.

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, envían su felicitación a la diseñadora sanroqueña Gema Valero por su triunfo, y al sanroqueño Alejandro Andana, quién participó con gran éxito, con varios de sus diseños.
Collado destacó que es un orgullo para la ciudad la presencia en tan prestigioso certamen de dos sanroqueños como finalistas, y muy especialmente que Gema Valero haya obtenido el primer premio.
Gema Valero presentó una colección de 5 diseños inspirada en su abuela materna, por lo que el conjunto de trajes de la colección se llamaba Juana la Sevillana, que fue elegido por los 7 miembros del jurado por unanimidad, valorando no sólo el diseño, sino también la costura y la confección
La diseñadora explicó que sus diseños son elegantes y están pensados tanto para Ferias como para momentos importantes.
Este cuarto certamen de diseñadores se ha celebrado en paralelo a la quinta edición de la pasarela Flamenca Jaén, una cita con la moda que ha acogido el patio de la Iglesia de La Magdalena, organizada por la Asociación Flamenca Jaén y con la que colabora el Ayuntamiento.
Además, la moda se ha combinado con actuaciones como la de bailaora Nerea García; el cantaor Antonio Mena y Joaquín Vela y Eloy Salazar.

1 of 11